30 años de historia cumpliendo los sueños de 6.300 familias de farmacéuticos

Hoy hablamos con Alfredo Alonso, fundador y director general de Farmaconsulting Transacciones, la empresa líder en compraventa de oficinas de farmacia a nivel nacional que cumple sus primeros 30 años al lado del farmacéutico. Aún en un año marcado por la pandemia, la empresa ha querido celebrar este éxito en su historia a lo largo de la cual ha realizado 3.150 transmisiones, ayudando a un gran número de farmacéuticos a cumplir su sueño.

¿Cuál crees que es la fórmula del éxito para llegar a celebrar un 30 aniversario?

A.A: Las empresas se construyen gracias a personas, esfuerzo y dedicación. Nosotros, además, le hemos añadido a esta fórmula una dosis de pasión y excelencia, y 30 años después, somos la empresa líder de referencia a nivel nacional. Una de nuestras mayores satisfacciones es habernos mantenido durante tanto tiempo como los número 1 en transmisiones en España. Alcanzar este hito no es un camino fácil, pero estamos orgullosos de poder decir que en estos 30 años hemos realizado 3.150 transmisiones de farmacia, lo que implica haber ayudado a 6.300 familias de farmacéuticos a ver su sueño cumplido. 3.150 transmisiones en las que nos hemos encontrado situaciones muy dispares, pero que nos han ayudado a aprender y a seguir mejorando continuamente. 6.300 familias en las que hemos llegado a hacer buenos amigos, y que son parte fundamental de nuestra historia, pasada y futura.

Considerando la situación del mercado a día de hoy a causa de la Covid-19 ¿Qué consejo darías a alguien que estuviera pensando en comprar o vender una oficina de farmacia?

A.A: La pandemia ha cambiado la forma en que trabajamos y vivimos, pero creo que en estos momentos es importante no perder la ilusión, no permitir que, en la medida de lo posible, esta situación rompa nuestros planes y seguir trabajando con perseverancia por lograr nuestros sueños. Conscientes de que en este escenario tomar una decisión patrimonial de este calibre es complicado, desde Farmaconsulting hemos adaptado nuestro servicio a la nueva realidad y con esta revisión de los procesos hemos mejorado la experiencia de nuestros clientes en este periodo. Mi consejo no puede ser otro que el de seguir adelante con nuestros proyectos laborales, pero contando con un buen asesoramiento profesional y con las máximas garantías de seguridad.

Alfredo Alonso, Director General de Farmaconsulting.

Además de reforzar los procesos de análisis y fortalecer la seguridad en la toma de decisiones, ¿qué otros avances habéis realizado en Farmaconsulting durante el último año?

A.A: En primer lugar, hemos apostado por reforzar nuestra red comercial y contamos ya con un equipo de profesionales de más de 60 personas que dan servicio en todas y cada una de las provincias. Nuestro equipo está formado por expertos jurídicos, fiscales, financieros y negociadores, y me enorgullece afirmar que tenemos a los mejores profesionales especializados en la compra-venta de farmacia, lo que junto a la experiencia acumulada a lo largo de estos 30 años nos convierte en todo un referente. Además, hemos digitalizado nuestros procesos para ofrecer las máximas garantías de seguridad. Pero no solo hemos reforzado la seguridad física, sino también la seguridad fiscal y jurídica, ya que seguimos continuamente innovando y mejorando nuestros métodos y herramientas de análisis para dar a los farmacéuticos la confianza necesaria.

¿Y cuáles dirías que son los tres valores más importantes que aportáis a un cliente durante el proceso de compra-venta de su farmacia?

A.A: Nuestra propuesta de valor se resume en tres compromisos que adoptamos en nuestro día a día con cada cliente: la eficacia, la seguridad y la especialización. Eficacia porque contamos con la mayor cartera de farmacias en venta a nivel nacional y porque conocemos a compradores en cualquier punto de España, lo que nos permite ayudar al farmacéutico a tomar su decisión en las mejores condiciones de precio y plazo. Seguridad porque cumplimos con rigor nuestros experimentados procesos, porque contamos con una tecnología de apoyo avanzada y porque irás de la mano del mejor equipo de expertos. Y finalmente, especialización, porque somos la única empresa con cobertura nacional dedicada en exclusiva a la gestión integral de la transmisión de oficinas de farmacia. Todo ello para que la compra o venta de una farmacia siga siendo una experiencia satisfactoria que suponga el comienzo de un nuevo proyecto de vida con tranquilidad.

Tengo entendido que actualmente estáis ultimando el diseño de una nueva sede Farmaconsulting, ¿qué nos puedes contar de este proyecto?

A.A: Sí, ahora mismo estamos inmersos en la conceptualización de una nueva sede Farmaconsulting que se ubicará en Vitoria-Gasteiz. Un ambicioso proyecto cuya construcción dará comienzo en los próximos meses y cuyo espíritu será convertirse en un lugar de encuentro para todos los farmacéuticos. Queremos que este edificio se convierta en un centro de conocimiento, formación e innovación donde poder volver a disfrutar y compartir momentos juntos. Un edificio sostenible, eficiente e innovador, que busca el bienestar de todo nuestro equipo, colaboradores y visitantes.

Mireia Belmonte, medallista olímpica, comparte con Farmaconsulting el trabajo continuo por la excelencia.

Para dar voz a vuestro 30 aniversario, habéis elegido a la medallista olímpica Mireia Belmonte ¿qué valores veis en ella que se puedan relacionar con la marca Farmaconsulting?

A.A: Como deportista de primer nivel y leyenda viva del deporte español, Mireia refleja esa excelencia que nosotros luchamos por mantener cada día. Hablar de Mireia Belmonte es hablar de disciplina y autoexigencia, valores que compartimos nosotros también en cada una de las transmisiones que realizamos. Mireia, al igual que nosotros, ha ido superando obstáculos en su carrera, hasta llegar a lo más alto de la natación mundial por sus valores de esfuerzo, superación y progreso. En Farmaconsulting nos sentimos totalmente identificados con esta filosofía de vida, y al igual que Mireia, que cada vez que se lanza a la piscina lo hace para mejorar, nosotros vivimos intensamente cada día con el deseo de aprender, de seguir mejorando y de ser fieles a nuestros principios, ese es nuestro valor diferencial.



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