Canarias cumplió su promesa y las farmacias cobraron julio

La llegada de la primera partida de los 756,8 millones de euros que Canarias ha solicitado con cargo al Fondos de Liquidez Autonómica (FLA) llegó a las islas la pasada semana, y con ella el pago a las farmacias de parte de la deuda que el gobierno regional mantiene con ellas. Así, si hace dos semanas el ejecutivo que preside Paulino Rivero abonó con cargo a la Tesorería del Gobierno de Canarias 30 millones de euros correspondientes a la factura del mes de junio, el pasado 29 de octubre las boticas de esta comunidad recibieron 30 millones de euros, procedentes del FLA, adeudados de la factura de julio.

De esta forma, se han cumplido los plazos de pago, e incluso se han adelantado, acordados entre el ejecutivo regional y los colegios de farmacéuticos de las islas. Unos plazos que, si se cumplen normalmente, harán que los farmacéuticos canarios cobren antes de final de año la factura del mes de septiembre.

Baleares

Por su parte, las boticas baleares cobraron 13 millones de euros correspondientes al segundo pago de la factura de agosto. Un pago que entra dentro del calendario acordado por el gobierno regional y los farmacéuticos que podría sufrir modificaciones si la próxima factura se abona a través del FLA, algo que se sabrá a partir el 15 de noviembre.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS