Comienzan a abrir las nuevas farmacias de las 13 concedidas tras el concurso

El Ejido es uno de los municipios andaluces con más licencias otorgadas por su población

Las nuevas farmacias adjudicadas tras el concurso público celebrado por la Junta de Andalucía ya están abriendo sus puertas en el municipio de El Ejido, donde se han adjudicado 13 nuevas boticas.

Según la Delegación de Salud, ocho se repartirán por el término municipal de El Ejido, una se ubicará en Santa María
del Águila, dos en las Norias de Daza, una en Balerma y otra en Almerimar.

Cuatro de estas nuevas farmacias ya han abierto en El Ejido y Santa María del Águila. Otras se encuentran pendientes de apertura, como es el caso de la farmacia ubicada en la Rotonda Manolo Escobar, que el pasado fin de semana ultimaba sus obras .

Estas trece nuevas farmacias se suman a las, al menos,16 ya existentes en El Ejido, con lo que el municipio pasará a contar con cerca de una treintena de nuevas boticas y a ser uno de los municipios donde más licencias para la apertura de farmacias se han concedido en Andalucía. La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía decidió realizar un concurso público debido al incremento de los núcleos de población, que hacían necesaria la apertura de nuevas boticas.

En el caso del municipio de El Ejido se superan los 80.000 habitantes. Para su distribución se han tenido en cuenta factores como la accesibilidad de la ciudadanía, las necesidades de asistencia farmacéutica de la población de pequeños núcleos o zonas de crecimiento de grandes ciudades y localidades costeras, así como la igualdad de oportunidades para el colectivo farmacéutico.

El primer concurso público de oficinas de farmacia, puesto en marcha por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales va a permitir, además, que en la provincia de Almería se abran 47 nuevas oficinas, pasando de 283 oficinas a 330.

Concurso

Un total de tres fases se establecieron para resolver el proceso de adjudicación. En la primera sólo podían participar los titulares de farmacias de Andalucía que han permanecido más de diez años en zonas rurales con población inferior a 1.000 habitantes.

En la segunda, todos los farmacéuticos podían solicitar cualquiera de las oficinas que quedaban vacantes. En la tercera, aquellos que nunca han sido titulares o cotitulares.

 



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS