La Comunidad Valenciana elaborará su mapa farmacéutico en seis meses

El Ministerio ha publicado los datos que recogen que el gasto en fármacos creció un 7,01 por ciento durante el primer mes de 2017. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado a través de su página web los datos del gasto en medicamentos correspondientes al pasado mes de enero.  Según reflejan estas cifras, el gasto en fármacos creció un 7,01 por ciento durante el primer mes de 2017.

Entre las comunidades y ciudades autónomas en las que más subió el gasto en medicamentos durante el mes pasado destacan Castilla-La Mancha (11,46 por ciento), Baleares (10,54 por ciento), Melilla (9,41 por ciento) y Aragón (9,17 por ciento).

Por el otro lado, entre aquellas regiones y ciudades autónomas que registraron un menor crecimiento del gasto en medicamentos durante el mes de enero figuran Navarra (3,02 por ciento), Ceuta (3,51 por ciento), Comunidad Valenciana (3,54 por ciento), Cataluña (6,33 por ciento) y Comunidad de Madrid (6,37 por ciento).

RECETAS FACTURADAS

Junto a esto, los datos publicados por el Ministerio de Sanidad también señalan que, durante el pasado mes de enero, el número de recetas facturadas por el Sistema Nacional de Salud (SNS) también creció un 6,66 por ciento.

Igual ocurre con el gasto medio por receta, que, según los datos de Sanidad, también experimentó un leve crecimiento durante el pasado mes de enero: un 0,33 por ciento.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS