El 60% de los trabajadores de oficina de farmacia asisten anualmente a cursos formativos

La actualización constante de conocimientos está a la orden del día en las farmacias nacionales. Así se desprende de los resultados de un estudio elaborado en base a mil encuestas por la consultora Cruñas y Asociados, en el que se concluye que más del 60 por ciento de los trabajadores de oficina de farmacia (titulares y resto de personal) asiste a algún tipo de actividad formativa a lo largo del año.

En concreto, son los titulares los que más acuden a cursos de formación (un 67 por ciento de los encuestados), y no de forma esporádica, puesto que de este grupo, la mitad de ellos (49 por ciento) asistió a más de tres actividades. Respecto al tipo de información que recibe, en un 84 por ciento de los casos es «profesionalizadora´´, frente al 20 por ciento de los eventos en los que se recibe información "instrumental" o el 27 por ciento que versa sobre productos (era posible la respuesta múltiple).

Respecto a la procedencia de la actividad, son los colegios oficiales de farmacéuticos (77 por ciento) su principal fuente de formación.

Empleados
La formación no es un coto privado del titular. Atendiendo a los datos del estudio, este profesional facilita sobremanera la asistencia de sus empleados a cursos de formación, en porcentajes parecidos a los del grupo de propietarios.

A lo largo del año, un 63 por ciento de licenciados empleados (adjuntos y/o auxiliares) asisten a acciones formativas. De ellos, el 48 por ciento tuvo la posibilidad de recibir al menos dos cursos anuales (más ligados a contenidos instrumentales).

El esfuerzo en materia de formación y la intensidad de la misma guarda relación directa con el número de empleados con los que cuenta la farmacia. Así, la farmacia de tipo medio (tres empleados) es la que muestra una mejor accesibilidad para asistir a cursos.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS