El Consell avala abrir 5 farmacias más en vísperas de la huelga

La Generalitat valenciana ha autorizado la apertura de cinco nuevas farmacias en la provincia de Castellón en vísperas de que el sector inicie una huelga indefinida para protestar contra la deuda que mantiene la propia administración autonómica con las boticas, que ronda los 90 millones.

La reciente resolución del director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Eduardo Clérigues, adjudica la apertura de cinco nuevos establecimientos en Ballestar, l’Alcora, Vila-real, Villores y Xodos, mientras deja desiertas los previstos en Castell de Cabres, Herbés y Palanques, que pasarán al siguiente proceso de adjudicación, según el dictamen oficial del Consell publicado el pasado viernes en el Diari oficial de la Comunitat Valenciana.

Paradójicamente, la difícil situación económica de algunas farmacias no ha impedido el interés y la posterior adjudicación de cinco nuevos negocios a otros tantos profesionales.

Los farmacéuticos de la provincia aprobaron el pasado martes en una multitudinaria asamblea iniciar hoy el periodo de cierre indefinido. 211 de las 296 farmacias votaron a favor por solo una abstención y ningún voto contrario en la citada reunión.

Las farmacias estiman insuficiente que el Consell les abonara la semana pasada un mes de los cinco y medio que les debe, con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). Pese al pago de esa cantidad, el Consell adeuda desde mayo los medicamentos.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS