El Gobierno aprueba el adelanto de la rebaja del IRPF prevista para 2016

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto-ley tributario por el que se hace efectivo el adelanto de la rebaja del IRPF aprobada para 2016.

Los contribuyentes contarán este semestre con más dinero disponible en sus bolsillos a través de una reducción en sus retenciones; esta inyección de liquidez, de 1.500 millones de euros, supondrá un impulso aún mayor al crecimiento económico.

El tipo de retención para profesionales se reduce del 19% al 15% para todo el colectivo; la medida beneficia a cerca de 800.000 autónomos que verán incrementada su liquidez en 263 euros de media en lo que queda de año.

La tributación de las rentas del ahorro también se rebaja con un efecto económico equivalente a adelantar la tarifa de 2016 al segundo semestre de 2015.

El decreto-ley fija también la exención de las ayudas públicas concedidas a colectivos en dificultades económicas y limita su embargo.

Quedan exentas las ayudas a las víctimas de violencia de género y las concedidas para adaptar antenas colectivas de TDT.

En el fichero adjunto podrá encontrar la propuesta completa que fue aprobada el 10 de julio por el Consejo de Ministros.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS