Las farmacias valencianas cobran el 42% de la factura de abril

Como así se había comprometido el consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Llombart, su departamento ha realizado este miércoles 15 de mayo un nuevo pago parcial de la deuda que arrastra con sus farmacias. En concreto, las boticas valencianas han recibido el 42,8 por ciento de la factura farmacéutica de abril (en torno a los 40 millones de euros) mientras que el 57,2 por ciento restante de esta factura debería abonarse antes de junio.

En principio, para este 15 de mayo se esperaba el pago de la "mitad" de la factura de febrero, cuyo abono fue retrasado el pasado 30 de abril. Sin embargo, finalmente ha sido el 42,8 por ciento de la factura de abril la que ha sido abonada y no la de febrero. Un ‘cambio’ quizá sin demasiada importancia para la farmacia valenciana, cuyo interés es cobrar la deuda de forma ‘íntegra’, cercana a los 450 millones de euros, sea cual sea el orden de pago de las mensualidades pendientes de abono.

Tras comprobar que Llombart cumplía con este pago, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Valencia, Alicante y Castellón han desconvocado las asambleas colegiales previstas para este 16 de mayo, ya que las mismas tenían el principal objetivo de debatir posibles medidas de protesta si no se cumplía este pago anunciado para el 15 de mayo. No obstante, desde el COF de Castellón no se descartan dichas medidas "si la consejería no cumple con el abono del resto de la factura antes de final de mes", indican. 

 



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS