Salgado presenta hoy a las CC.AA el Plan Estratégico de Política Farmacéutica

La reunión será para informar a los servicios de salud autonómicos ya que será en el Consejo Interterritorial donde se someterá a debate.

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, presentará hoy en el Ministerio el Plan Estratégico de Política Farmacéutica a los responsables de todas las comunidades autónomas. Esta reunión será exclusivamente para informar a los servicios de salud autonómicos ya que será en el Consejo Interterritorial donde se someta a debate. Con este Plan el Gobierno no solo pretende frenar el crecimiento de la factura farmacéutica, sino también fomentar el uso racional del medicamento por parte del paciente.

Tal y como informan desde el Ministerio, uno de los puntos destacados del Plan será la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión, y más concretamente a la receta electrónica, una herramienta, que para Salgado, será “sustancial en el conocimiento y control del gasto farmacéutico”.

Por otro lado, Sanidad ha afirmado que espera ingresar 200 millones de euros anuales, de los que la mitad se dedicarán a actividades de formación y promoción del uso racional del medicamento, e irán a parar al programa de políticas de cohesión, por lo que serán gestionadas por las comunidades autónomas.

El Global, Redacción de Madrid

23-11-2004



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS