Sanidad revisará las deducciones a las farmacias para favorecer a las que tengan menor facturación.

Puig de la Bellacasa informó, durante el XIV Congreso Nacional Farmacéutico de Alicante, de que el Gobierno repasará el Real Decreto 5/2000.

El subsecretario de Sanidad, Fernando Puig de la Bellacasa, ha anunciado que revisará a finales de noviembre la escala de deducciones a las oficinas de farmacia según el volumen de ventas, incluida en el Real Decreto 5/2000, con el fin de favorecer a las boticas ‘con pequeños volúmenes de ventas’ y equilibrar así sus aportaciones al Sistema Nacional de Salud (SNS).

Asimismo, avanzó que el Plan Estratégico de Política Farmacéutica en el que trabaja el Ministerio pondrá de relieve ‘la necesidad de erradicar las actuales prácticas de dispensación de especialidades farmacéuticas que precisan de receta médica y que se obtienen en las oficinas de farmacia sin asegurar el cumplimiento de ese requisito’.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Pedro Capilla, hizo hincapié durante su intervención en la necesidad de que el servicio de farmacia que se presta a la sociedad esté ‘actualizado a los tiempos que corren’. Además, ofreció a la Administración la colaboración de la profesión para poner en marcha la receta electrónica y la tarjeta sanitaria, elementos que a su juicio lograrán dotar al sistema de la ‘cohesión’ necesaria.

Redacción, MADRID El Global

20-10-2004



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS