Un nuevo observatorio tomará el pulso al sector

Los cambios que afectan a la oficina de farmacia serán analizados de forma permanente por el nuevo observatorio.

Patronal y sindicatos crean un marco de colaboración estable

FEFE y los sindicatos todavía no han iniciado el debate de los aspectos más controvertidos del convenio colectivo, pero han llegado a un acuerdo para establecer un marco de colaboración estable: la creación del Observatorio del Sector de Oficinas de Farmacia. Este organismo se encargará de analizar los problemas que afectan a las boticas y a sus trabajadores, con el fin de intentar encontrar soluciones.

Las negociaciones del nuevo convenio colectivo para las boticas se desarrollan en un clima de normalidad y consenso. Así lo aseguran la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y la Coordinadora Estatal de Asociaciones y Federaciones de Auxiliares, Ayudantes y Empleados de Farmacia (Ceafef). No obstante, de momento sólo se han debatido cuestiones técnicas y relativas a la definición del sector. En palabras de Luis de Luis, presidente de Ceafef, se está llevando a cabo una actualización «exhaustiva» del convenio.

Una prueba de la buena marcha de las negociaciones es la decisión adoptada en una de las reuniones de la semana pasada: la creación del Observatorio del Sector de Oficinas de Farmacia. Creado como «órgano independiente de intercambio de opiniones y experiencias», explica Juan Vacas, vicepresidente de FEFE, será un instrumento de colaboración estable entre la patronal y los sindicatos. Se encargará de «estudiar y resolver» los problemas que surjan.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS