Farmaconsulting_CorreoFarma_Cantabria

Cantabria: adjudicadas las últimas oficinas de farmacia

El pasado sábado se celebró el segundo acto de adjudicación del concurso de farmacias de 2015.

Se trata de las boticas ubicadas en Rasines, Las Rozas de Valdearroyo y Los Tojos, que resultaron vacantes en el primer acto de elección del 7 de julio. El motivo fue que los adjudicatarios provisionales no abonaron la fianza ni entregaron la acreditación en plazo.

En plazo
En caso de que esta vez tampoco lo presenten dentro de plazo, la adjudicación de estas tres oficinas de farmacia quedaría pendiente para un próximo concurso, según explica a CF Rita de la Plaza, presidenta del COF de Cantabria.

El porqué de los retrasos
Este concurso para adjudicar 33 nuevas oficinas de farmacia fue convocado por la Consejería de Sanidad de Cantabria en 2015 y, desde entonces, ha tenido que enfrentarse a retrasos. Una de las causas ha sido la presentación de sucesivos recursos, entre otros, por el COF de Cantabria, que pedía que se cumplieran los principios de suficiencia y eficacia.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria falló en varias sentencias que la Administración no tenía por qué detallar la ubicación de las nuevas oficinas, excepto en el caso de Noja, donde ha habido dos fallos y en uno de ellos se obliga a la Administración a delimitar con claridad la ubicación de la nueva oficina.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS