Carmen Montón, ministra de Sanidad

Carmen Montón será la ministra de Sanidad del gobierno que está conformando Pedro Sánchez. Así lo han confirmado fuentes socialistas a Gaceta Médica hace unos minutos. La ya ex consejera de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana fue cuestionada sobre este nombramiento hace unas horas y trataba de descargar la tensión. “Gracias por la pregunta pero esto no lo puedo contestar hoy”, decía a las preguntas relativas sobre su inminente nombramiento.

Montón ha sido una de las consejeras socialistas más críticas con el Gobierno de Mariano Rajoy y sus políticas. En cada uno de los consejos interterritoriales en los que ha participado siempre fue defensora de la derogación del Real Decreto 16/2012 y de exigir una financiación sanitaria más elevada. Hace escasas semanas estuvo en Madrid participando en un desayuno informativo en donde incidió precisamente en el “mero decorado” que a su juicio se había convertido el cónclave autonómico. Ahora, bajo su batuta, tendrá la oportunidad de reconducirlo.

Durante sus últimos años al frente de la sanidad valenciana, Montón ha protagonizado la reversión del Modelo Alzira así como diferentes normas a favor de la universalidad que fueron frenadas en el Tribunal Constitucional por el Gobierno de Mariano Rajoy. Asimismo, también fue la encargada de llevar a cabo diferentes ayudas para reducir el impacto del copago, por lo que se confirma que Sánchez persigue estas son últimas bazas como prioritarias en su Gobierno.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS