La farmacia de Gipuzkoa continúa al alza
Se interesaron 39 nuevos inversores en la farmacia de la provincia el último año
La demanda de farmacia en Gipuzkoa
La demanda de farmacia en Gipuzkoa ha fluctuado en los últimos años. Hasta el año 2018, la demanda estuvo en una fase de crecimiento continuo, estancándose con la irrupción de la crisis causada por la COVID-19. Desde entonces, se ha mantenido estable con tendencia a la alza, con unos 38 inversores anuales, y un ligero incremento del 5% con respecto al año anterior.
En la actualidad Farmaconsulting conoce a 744 inversores interesados en comprar farmacia en Gipuzkoa.
Perfil de los inversores interés
En total, 744 inversores están interesados en comprar farmacia en Gipuzkoa. Y, en el último año, 39 nuevos demandantes mostraron su interés.
Por provincia de residencia destacan los inversores de la propia provincia, con un total de 274. Le sigue Bizkaia, con 154.
Al observar la distribución por sexo, las mujeres fueron las más interesadas en la compra de farmacia, con el 64 por ciento de las demandas, frente al 36 por ciento de las realizadas por hombres. Por edad, destacan los inversores de entre 40 y 50 años, con el 38 por ciento de las demandas.
Perfil de farmacia más demandado
En cuanto a los tramos de facturación, las oficinas que oscilan entre los 300.000 y 700.000 euros aglutinan un 38 por ciento de la demanda. Por último, la mayoría de los interesados, un 68 por ciento, no eran titulares de una oficina de farmacia.