Incrementos-anuales-de-las-variables-que-componen-el-gasto-en-medicamentos-media-movil-de-12-meses.-enero-2009-octubre2018

El gasto a través de recetas de 2018 ha crecido hasta octubre un 3,4%

El gasto farmacéutico a través de recetas del Sistema Nacional de Salud ha registrado hasta el pasado mes de octubre un crecimiento del 3,4% según los datos del Ministerio de Sanidad.

Este incremento viene dado por la evolución del número de dispensaciones, que se ha registrado en un 2,08%, y del gasto medio por receta que ha crecido un 1,24% en los primeros 10 meses del año.

En el acumulado interanual los datos son aún más reducidos. El gasto en los últimos 12 meses asciende solo al 3,13% de incremento , impulsado por una evolución del número de dispensaciones del 1,7% y un incremento del gasto medio del 1,41%.

Por comunidades autónomas el gasto interanual oscila entre el 1,23% registrado en el País Vasco y el 4,81% de Canarias. En lo que se refiere al número de recetas dispensadas , cabe destacar qué Aragón y País Vasco presentan un decrecimiento en el número de prescripciones.

Por su parte en lo que se refiere al gasto medio por receta, solo Murcia y Comunidad Valenciana han registrado evolución negativa de este parámetro. En el lado contrario de stack Aragón con un incremento del 4,93% en su gasto medio por receta.

En lo que se refiere al gasto mensual correspondiente a octubre , cabe destacar que es que ha sido bastante superior al registrado en octubre de 2017. La factura ha crecido un 6,55% al crecer un 5,40% el número de recetas facturadas y el gasto medio por receta un 1,09%.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS