Farmaconsulting_crecimiento_Comunidades_autonomas

El mercado farmacéutico crece un 1,5% en valores en agosto

El ‘Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española’ de Iqvia señala que el mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 1,2% en valores y un 0,4% en unidades.

La consultora Iqvia ha presentado el nuevo Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española, que señala que, en agosto de 2019, el mercado farmacéutico ha presentado un crecimiento en los últimos 12 meses de 1,5% en valores y del 0,3% en unidades.

En concreto, el mes de agosto creció en valores un 1%, pero decreció en unidades un 1,1% respecto al mes de agosto del año anterior. Hay que tener en cuenta que en agosto de 2019 ha habido 21 días laborables frente a los 22 días laborables de agosto 2018.

En valores el mercado aumenta en 16,6 millones de euros en agosto, destacando el aporte al crecimiento de la clase de fármacos anticoagulantes orales de acción directa (NACO), en 6,8 millones de euros.

En cuanto a las comunidades autónomas, Islas Canarias es la que registra mayor crecimiento en los últimos doces meses, siendo Andalucía la que más aporta al crecimiento.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS