copia

El sector farmacéutico avanza.

Lo hemos podido constatar durante el mes de octubre, compartiendo numerosos encuentros con farmacéuticos en diferentes puntos de España, gracias a la celebración de conferencias en Asturias y Baleares, y a nuestra presencia tanto en el congreso nacional de atención farmacéutica de Cádiz como en el congreso FEFE ONEDAY de Madrid.

Las conferencias que hemos impartido a lo largo de este mes, son fruto del impulso que directivos de empresas y organizaciones del sector están dando a la formación de los profesionales farmacéuticos en diferentes campos, en nuestro caso concreto, en todo lo relacionado con la toma de una decisión patrimonial tan importante como la venta o la compra de una farmacia.

Nuestra participación en los congresos de atención farmacéutica y de la patronal (FEFE), nos ha permitido comprobar cómo los dirigentes del sector están comprometidos en el avance de la profesión de cara al futuro, con el objetivo de dar siempre al ciudadano una prestación excelente, apoyándose para ello cada vez más en estrategias de digitalización, algo de lo que se habla en todos los foros como ha sucedido en estos dos congresos. Una estrategia que en Farmaconsulting compartimos, y también la impulsamos incorporando nuevos sistemas y metodologías de análisis y relación con nuestros clientes que mejoren el servicio que prestamos.

Los datos de evolución del mercado y del gasto farmacéutico a través de receta, también confirman el avance de la farmacia. Según IQVIA, el mercado farmacéutico al cierre de septiembre crece +1,8% en los últimos 12 meses, mientras que los datos provisionales de gasto farmacéutico, publicados por el ministerio de sanidad, dan un crecimiento de +2,95%. Estas tasas de crecimiento, moderadas pero sostenidas en los últimos años, aportan también a la farmacia la estabilidad necesaria para afrontar los retos que la hagan avanzar en el futuro.

Si te interesa conocer los temas que hemos compartido con tus compañeros de profesión en las conferencias de Asturias y Baleares, no dudes en ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí, estaremos encantados de llamarte para concertar una reunión en la que uno de nuestros profesionales te lo presentará personalmente.

Un saludo.