Farmaconsulting brinda al sector asesoramiento gratuito en estos momentos de incertidumbre

Dentro de su preocupación por cómo están viviendo los farmacéuticos esta crisis sanitaria y viendo su nivel de entrega, Farmaconsulting responde a cualquier preocupación patrimonial que se tenga en la venta o compra de la farmacia, presente o futura.

Los farmacéuticos están realizando un importante esfuerzo estos días desde la primera línea de la batalla contra el coronavirus. A todo el equipo de Farmaconsulting le ha parecido “impresionante” su reacción, individualmente y como colectivo, ante esta crisis sanitaria sin precedentes. En paralelo, se ha incrementado el número de preguntas que éstos se hacían en el campo patrimonial, tanto profesionales como personales. Por ello, desde Farmaconsulting, dentro de su preocupación por cómo están viviendo los farmacéuticos esta crisis sanitaria y viendo su nivel de entrega, ha puesto a su disposición una asistencia gratuita por videoconferencia, que es respondida personalmente por su equipo de expertos en este campo, para poder tomar la decisión correcta allí donde estén o preparar con tiempo una decisión futura.

Alfredo Alonso, director general de Farmaconsulting, indica que “la respuesta a este asesoramiento gratuito ha sido impresionante”. “Han sido cientos las consultas recibidas y un placer ayudar en algo tan significativo para las familias de los farmacéuticos. Lo más importante, sin ninguna duda, es la salud, pero cuidar su patrimonio es otra de las prioridades a considerar y en ese campo estamos consiguiendo ayudar mucho”, declara. Alonso subraya que quieren seguir ofreciendo su ayuda gratuita a los farmacéuticos que lo necesiten.

La pregunta principal que han recibido esta pasada semana de aquellos que tienen farmacia está orientada a la preparación en la venta, de cara al futuro, cuestionándose si sería bueno que se tuviera el local en propiedad y, si no se tiene, por las condiciones o características que debería poseer el contrato de arrendamiento a negociar. Aquellos que piensan comprar en el medio plazo están planteando cuestiones que van asociadas al análisis preciso a realizar para tener una inversión segura y que ésta tenga viabilidad.

Han sido muchos los tipos de pregunta que les han hecho. Algunas están relacionadas con el campo del estocaje. Otras pensando en cómo preparar la transmisión para dentro de meses o, incluso, de años. Otras sobre transmisiones familiares, pero también sobre la facilidad para disponer de financiación y sobre si las circunstancias actuales están afectando al precio o si puede haber variaciones a medio plazo al alza o a la baja. “Estamos preparados para dar una respuesta fundada. No tenemos seguridad sobre el futuro, pero sí una respuesta fundada, porque después de 29 años hemos pasado muchas crisis, y tenemos un equipo muy experimentado, con un gran conocimiento”, manifiesta Alonso. En estos 29 años de trayectoria, Farmaconsulting ha asesorado en 3.000 transmisiones, a 6.000 familias comprando y vendiendo la farmacia. Esto les ha otorgado un conocimiento irrefutable. Su objetivo es estar al lado de los farmacéuticos y ayudarles a salir adelante a través del teléfono gratuito 900 115 765 o de su página Web. Demuestran comprender lo que necesita el sector porque Farmaconsulting escucha a los farmacéuticos y dejan claro que “juntos podremos salir mucho antes de esto” porque “es el momento de que todos arrimemos el hombro”.

Para realizar una consulta directa también puedes hacerlo aquí: Consulta gratuita a Farmaconsulting



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS