Farmaconsulting-farmacia-francesa

Francia: los farmacéuticos proponen 6,3 euros de retribución por cada vacunación

Con la actual campaña antigripal recién finalizada (en la que han participado de forma experimental por segundo año consecutivo las farmacias de cuatro regiones como puntos de vacunación, superando las 700.000 inmunizaciones), los farmacéuticos comunitarios de Francia ya piensan en la campaña 2019-2020, en la cual la posibilidad de vacunar frente a la gripe a cualquier adulto se extenderá a todas las farmacias del país.

En este sentido, y aunque esta generalización será sustentada legalmente con un “orden” prevista para octubre, las entidades farmacéuticas ya han realizado una batería de propuestas cara a la próxima temporada.

Por ejemplo, el sindicato mayoritario USPO —que en Francia ejerce funciones propias de las empresariales españolas— ha propuesto una remuneración por cada acto de vacunación en farmacias de 6,3 euros. Cabe recordar que la retribución en los primeros años en fase de pilotaje se ha situado en torno a los 5 euros por vacuna administrada (precio del medicamento al margen).

Igualmente, respecto a la necesaria formación que deben realizar los farmacéuticos de cara a recibir la acreditación para administrar vacunas, USPO propone que se fragmente en una parte teórica a ofrecer en e-learningjunto a la obligatoria formación práctica presencial respecto a aspectos como la forma de inyectar.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS