mercado farmacéutico

El mercado farmacéutico decrece un 3,8% en la última semana de abril

En la nueva entrega del informe de IQVIA en referencia al seguimiento del impacto de la crisis sanitaria, correspondiente a la semana 16 del 202, se aprecia que el mercado farmacéutico decrece un 3,8%.

IQVIA ha publicado una nueva entrega del informe del seguimiento del impacto de la crisis sanitaria en el mercado farmacéutico, en esta ocasión correspondiente a la semana 16 de 2021.

Evolución del mercado farmacéutico

IQVIA ha publicado una nueva entrega del informe del seguimiento del impacto de la crisis sanitaria en el mercado farmacéutico, en esta ocasión correspondiendo a la semana 16 del 2021, en la que destacan los siguientes puntos en comparación con el periodo acumulado desde el inicio de año con lo ocurrido en dicho periodo equivalente de 2020 (YTD 2021 vs. 2020):

En concreto, esta semana, la multinacional estadounidense destaca, al compararla con lo ocurrido en dicho periodo equivalente de 2020, que la actividad en la farmacia muestra un peor comportamiento en el número de tickets respecto a la semana anterior. Durante la última semana se ha alcanzado una media de 692 tickets por farmacia, un -5,8%, y un valor medio por ticket que disminuye un -0,2% respecto a la semana equivalente en 2020.

Considerando el mercado tradicional, el mercado crece (+1,2%) en la w16 frente a la semana equivalente del 2020 y decrece en el YTD (-3,8%).

El mercado de medicamentos muestra una evolución positiva para w16 (+3,9%) mientras que esta es negativa para el YTD (-3,2%).

El mercado tradicional de Consumer Health muestra una evolución negativa tanto para la w16 (-4,4%) como para el YTD (-9,6%).



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS