Presidente del Consejo General COF

Jesús Aguilar gana los comicios y repite como presidente del Consejo General de COF

Tras seis años en el cargo, renueva tras ganar a Sergio Marco por 39 votos frente a 13 en las primeras elecciones celebradas en 15 años.

Elecciones del Consejo General de COF

Son las primeras elecciones del Consejo General de COF en 15 años. Y, como sucedió en ocasiones anteriores, el presidente en funciones ha resultado vencedor, repitiendo como presidente del Consejo General de COF. En concreto, la candidatura de Jesús Aguilar ha ganado a la de Sergio Marco, presidente del COF de Castellón, por 39 votos a 13.

Con el lema Sumar para seguir creciendo, Crecer para seguir sumando, Aguilar, en el cargo desde 2015 (cuando dimitió Carmen Peña para presidir la Federación Internacional Farmacéutica), ha conseguido el respaldo de la mayoría de los presidentes de COF para seguir al frente de la corporación tres años más. Las dos veces anteriores, en 2015 y 2018, fue proclamado electo, al no presentarse ninguna alternativa. Los mandatos son de seis, pero los cargos dimiten a mitades cada tres años.

El “gran equipo” de Aguilar

Aguilar repite prácticamente con el mismo equipo, salvo un cambio: Jordi de DalmasesJuan Pedro Rísquez y Marta Galipienzo como vicepresidentes (esta última se incorpora ahora, en sustitución de Luis Amaro); Raquel Martínez, como secretaria general; Ana López-Casero, como tesorera; y Cristina Tiemblo, como contadora.

Al término de la votación, Aguilar ha destacado, emocionado, el trabajo de su “gran equipo, con una grandísima experiencia“, sin el que no se hubiera visto capaz de emprender, desde hace tres años, “este gran cambio de la corporación farmacéutica y de la visión de la nueva farmacia española. Queremos consolidar este cambio”.

Sí ha reconocido que no en todo se acierta, y por ello ha habido seis presidentes de COF que han apostado por la candidatura de Sergio Marco. “Esto nos tiene que hacer reflexionar y hay cosas que tendremos que ir reafirmando”, ha asegurado, subrayando la estrategia seguida por su equipo con Somos asistenciales, somos sociales, somos digitales.

En esta etapa de consolidación, Aguilar ha subrayado que “Consejo solo hay uno, como siempre ha existido, con las diferencias lógicas que podamos tener entre nosotros. El Consejo General de COF es el Consejo de todos los Colegios y yo soy el presidente de los presidentes de los Colegios y aquí solamente hay una línea“.

Estrategias internas aparte, y con sentido del humor, se ha referido a los siete ministros de Sanidad que ha tratado durante sus seis años de mandato: “Espero que en estos tres años no me toquen tres y medio más. La estabilidad política del país hace que las cosas se hagan de una manera o de otra”, ha recalcado.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS