Farmaconsulting-la-farmacia-online-vende-un-22-mas-y-ya-supera-los-54-millones-de-euros

La farmacia online vende un 22% más y ya supera los 54 millones de euros

El peso de las ventas online de productos farmacéuticos y servicios sanitarios está en las plataformas españolas

Los servicios sanitarios han registrado caídas del 3% con respecto al primer trimestre de 2017

La venta online de productos farmacéuticos continúa creciendo en el primer trimestre de 2018, hasta situarse en los 54 millones de euros. Así se refleja en los datos publicados en el portal web de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia sobre mercado electrónico.

Los productos farmacéuticos han incrementado sus ventas online un 22,2 por ciento, es decir, 12 millones más que en el primer trimestre de 2017 hasta situarse en los 54 millones de euros. Esta rama ha tenido una evolución ascendente durante todos los trimestres desde el año 2013. El número de transacciones de los productos farmacéuticos ha sido de 832.061.

En cambio, los productos sanitarios han registrado una caída del 3,1 por ciento, lo que traducido, supone 331.059 euros menos que en el mismo periodo del año anterior, situándose en 10,6 millones de euros. Sin embargo, sus ventas si se han incrementado con respecto al anterior trimestre, el último de 2017, en el que alcanzaron unas ventas por valor de 10 millones de euros. En cuanto al número de transacciones, los servicios sanitarios han registrado 76.811.

El total de las ventas online en nuestro país ha registrado 8,9 mil millones de euros. En este sentido, los productos farmacéuticos suponen el 0,6 por ciento del total de las ventas y los servicios sanitarios el 0,11 por ciento.

Las cifras según origen y destino

Las ventas online de productos farmacéuticos desde España con el exterior, es decir, consumidores españoles que compran en plataformas en el extranjero, han supuesto 6,6 millones de euros, es decir, un 16,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En el caso de los servicios sanitarios, han registrado un volumen de ventas de 3,7 millones, un 8 por ciento más que en 2017.

El negocio digital de productos farmacéuticos desde plataformas españolas al extranjero también ha registrado crecimientos. En este caso, del 34,7 por ciento, hasta los 5,3 millones de euros. Por su parte, los servicios sanitarios se han dejado casi un 6 por ciento, pasando de los 2,5 millones en 2017 a los 2,4 en el primer trimestre de 2018.

Sin embargo, el peso de las ventas online sigue estando en España, donde los productos farmacéuticos han registrado un volumen de negocio de 42 millones y los servicios sanitarios de 4,4 millones de euros.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS