La pandemia obliga a posponer hasta septiembre de 2022 el Congreso Internacional de Farmacia

Lo han anunciado la FIP y el Consejo General de COF, coanfitriones del evento, a través de un comunicado.

La Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, coanfitriones del Congreso Internacional de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas que estaba previsto celebrarse en Sevilla en septiembre 2021, han anunciado este viernes que decidido posponer su celebración. “Esta difícil decisión se ha tomado tras la revisión periódica que vienen haciendo de la evolución del impacto de la covid-19 en todo el mundo y el progreso de los programas nacionales de vacunación, así como la irrupción y alcance de las distintas cepas”, han explicado a través de un comunicado.

El último informe de situación estudiado por FIP y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos aconseja que en el escenario actual dicho Congreso no debe celebrarse en septiembre­­­. Ambas instituciones continuarán evaluando el impacto de la pandemia en el ámbito internacional y trabajando para que Sevilla pueda acoger, en principio, el 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas del 18 al 22 septiembre de 2022. “En todo momento, lo principal será cumplir con todas las exigencias de seguridad que garanticen que España acoge la cita anual más importante de la profesión farmacéutica”, han asegurado.

“Ahora más que nunca los farmacéuticos deben seguir compartiendo conocimientos, motivo por el que tanto FIP como el Consejo General continúan promoviendo la formación continuada a través de todos los medios on line disponibles, con el fin de seguir contribuyendo a combatir la pandemia”, han concluido.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS