Mercado farmacéutico semana 40

Efecto Covid: la recuperación del sector Consumer Health se resiente con una caída del 7,3%

El Informe de la firma IQVIA sobre el mercado farmacéutico de la semana 40 de 2021 muestra unos resultados al alza para el valor de la actividad en farmacia y los medicamentos de prescripción, siendo el mercado farmacéutico y el Consumer Health los sectores más perjudicados.

Mercado farmacéutico semana 40

IQVIA (IMS Health y Quintiles) ha presentado el “Análisis del mercado farmacéutico semana 40 (W40)” con el título de “El efecto del Covid-19”, con unos resultados sobre los que destaca el decrecimiento en el sector Consumer Health tras unas semanas de estabilización y recuperación.

En el contexto de vacunación actual, este estudio nos aporta una visión global de la afectación del virus en el sector farmacéutico para poder seguir la evaluación en los sectores más destacados del país.

  • La actividad total en la farmacia muestra un peor comportamiento en el número de tickets respecto a la semana anterior contabilizando una media de 728 tickets por farmacia un -3,8%, y un valor medio por ticket que aumenta un +3,3% respecto a la semana equivalente en 2020.
  • El total tradicional del mercado farmacéutico (excluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España) decrece en lo que va de año en un -1,0%.
  • Ha decaído la categoría de Consumer Health en un -7,3% en lo que va del año, afectando de forma especialmente negativa al crecimiento del mercado farmacéutico. Los productos para la relajación y el sueño siguen siendo demandados de forma continuada, pero los medicamentos para la tos y resfriados han iniciado el año con unos números muy bajos.
  • Los medicamentos de prescripción mantienen un ligero crecimiento siendo la categoría de aparato locomotor la que más crece respecto al año anterior.


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS