FciasCastillaLaMancha

Murcia inicia su concurso de 12 nuevas farmacias

El Boletín Oficial de la Región de Murcia de este 27 de septiembre recoge la resolución de la Consejería de Salud que anuncia y regula la convocatoria de un nuevo concurso de farmacias que ofertará 12 nuevos establecimientos en la región. Tal como había informado EG, el consejero de Salud Manuel Villegas se había comprometido ante el Parlamento regional a relanzar a lo largo de marzo este concurso que estaba paralizado desde 2017, como así se ha confirmado.

Excepto una de ellas, la práctica totalidad de la docena de nuevas farmacias se ubican en municipios fuera de la capital: Alhama; Cartagena; Torrepacheco; Lorca (2); Totana, Caravaca; Jumilla; Archena y Molina (2). Una vez publicada esta resolución, se abre un plazo de 15 días para que los farmacéuticos interesados presenten sus solicitudes.

El baremo de méritos para resolver las adjudicaciones se regirá por lo establecido en el decreto regional 176/2012. Cabe destacar que la resolución establece que , en supuestos de igualdad de puntuación entre dos o más solicitantes, “tendrá prioridad el farmacéutico que obtenga mayor puntuación en los méritos académicos y de formación postgrado”. En caso de persistir aún el empate, “tendrá prioridad aquel que no tenga, ni haya tenido con anterioridad, oficina de farmacia abierta al público”.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS