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Preparando la transmisión. Hoy hablamos de: El capital humano va incluido.

La reflexión sobre este apartado es importantísima, y no solo desde el punto de vista de un titular que planea la transmisión a corto plazo, sino también desde la perspectiva de una correcta y eficiente gestión de cualquier explotación. Sin embargo, es fácil sumergirse en la inercia, en la rutinaria aplicación de las normas, los convenios… sin atender este apartado, el personal de la oficina de farmacia, con un activo ánimo de optimización de la gestión.

A modo de resumen, los aspectos clave en materia laboral a los que se debería prestar atención de cara a una transmisión, podríamos agruparlos en tornos a cinco ideas:

  • Evita cambios de última hora: Ni aumentos, ni ascensos…, salvo que los consensúes con el comprador.
  • Archivadores en orden: Y no solo contratos: comunicaciones, copias de las nóminas, y cualquier comunicación habida con el personal.
  • Revisa los “asuntos pendientes”: Los contratos, expedientes o asuntos laborales también se transmiten, por ley. Revisa que no afecte ninguno al comprador, o infórmale.
  • Que sus trabajadores sepan que vendes: Que no se enteren en la calle. Hazlo tú, elige el momento, y cómo. No delegues en desconocidos algo tan serio.
  • Asegúrate que todo está en orden: Una reunión con tu asesor, servirá para despejar estas dudas.

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