congreso-de-los-diputados

Preparémonos ante los posibles cambios fiscales.

En los últimos meses, se están produciendo negociaciones, entre diversos partidos políticos, de cara a la formación del gobierno, que podrían desembocar en una modificación de la tributación de las ganancias patrimoniales puestas de manifiesto con ocasión de la transmisión, no ya de una oficina de farmacia, sino de locales, viviendas, otros inmuebles, o cualquier otro bien de tu patrimonio que valores transmitir próximamente.

Si se cierran los acuerdos, las medidas podrían ser aprobadas y ser de aplicación muy pronto.

Si has valorado la próxima transmisión de cualquier elemento patrimonial, o incluso si te encuentras en ese proceso, es recomendable que te plantees una serie de medidas urgentes, de modo que puedas tomar decisiones sin obstáculos imprevistos.

Así, anotaciones registrales pendientes de levantamiento, como las hipotecas antiguas no canceladas, herencias sin aceptación y adjudicación, o deficiencias en permisos administrativos, pueden dificultar la agilidad en la formalización de tus escrituras, asunto especialmente relevante si, como parece, los porcentajes de la tributación de las ganancias patrimoniales relativas a las transmisiones se elevan. Contrasta siempre tu situación particular con tu asesor fiscal.

Si estás valorando la transmisión de tu oficina de farmacia, nos ponemos a tu disposición para darte nuestra opinión y ayudarte en lo que fuera necesario. Puedes ponerte en contacto con Farmaconsulting llamando al 602115765 o 902115765, o a través de www.farmaconsulting.es