Murcia

Salud impulsa la apertura de doce farmacias en la Región tras doce años sin conceder autorizaciones

El Gobierno regional ha tomado la decisión de abrir nuevos centros “en función de las necesidades y en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos”

La Región de Murcia contará con 12 nuevas oficinas de farmacia en diez municipios. Estas se sumarán a las 569 existentes actualmente, de las cuales más del 10 por ciento permanecen abiertas las 24 horas, y que se encuentran distribuidas homogéneamente por todo el territorio y atienden una media de 62.000 personas al día. Según fuentes de la Consejería de Salud, desde hacía 12 años no se daba luz verde a la apertura de nuevas farmacias en la Región de Murcia, una decisión que “se lleva a cabo en función de las necesidades y en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos”.

Concretamente, se adjudicará una oficina en las zonas farmacéuticas de Alhama de Murcia; Puente Tocinos, en Murcia; San Antón, en Cartagena; Roldán, en Torre Pacheco; Totana; Caravaca de la Cruz; barrio del Cuarto distrito, en Jumilla y Archena. Asimismo, se concederán dos oficinas de farmacia en las zonas de San Diego, en Lorca, y en el núcleo urbano y zona de urbanizaciones de Molina de Segura.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS