¿Cómo puedo mejorar el valor de mi oficina de farmacia de cara a su venta?

El precio máximo de venta de una oficina de farmacia en un momento concreto de mercado se sustenta en el análisis de dos variables complejas; su rentabilidad y la situación de demanda.

En cuanto a la situación de demanda poco puede hacer el titular salvo contar para llevar la operación con la empresa que más garantías le ofrezca de conocer exactamente el mercado y de disponer de los medios para dar con el mejor comprador allí donde se encuentre, por lejos y difícil que sea.

Donde sí puede actuar el titular es sobre la rentabilidad de la oficina, debe tenerse en cuenta que esa rentabilidad es la que determina el importe total de financiación que un comprador potencial está dispuesto a arriesgar en la operación y que, en definitiva, limitará el precio máximo que puede obtenerse por la oficina por muy favorable que sea el mercado.

Si usted está planteándose la transmisión de su oficina de farmacia y todavía dispone de tiempo, mejore la rentabilidad de su oficina todo lo posible haciendo que los recursos totales de que va a disponer el comprador para amortizar la inversión le permitan satisfacer el máximo importe en la adquisición.

Desde Farmaconsulting podemos asesorarle adecuadamente ayudándole a mejorar el valor de salida de su oficina de farmacia.