Demanda Farmacia

Aumenta la demanda de farmacia en Huesca

La demanda de farmacia en Huesca continúa creciendo y así lo demuestra la evolución anual de nuevos inversores que solicitan farmacia en la provincia.

La demanda de farmacia en Huesca

En el último año 22 nuevos inversores se interesaron por la compra de farmacia en la provincia. Este dato supone un crecimiento de un 11% a marzo del 2020 con respecto a los últimos 12 meses anteriores y un crecimiento del 10% a marzo del 2021 con respecto al periodo anterior.

En la actualidad Farmaconsulting conoce a 404 inversores demandan farmacia en Huesca.

Perfil de cliente

os inversores Oscenses son los mayores interesados en comprar farmacia en la provincia concentrando el 19% de las demandas.

Concurso nuevas aperturas de farmacia en el País Vasco

Publicación de las puntuaciones provisionales del concurso de tres nuevas aperturas de farmacia del País Vasco

País Vasco publica 61 puntuaciones provisionales para la adjudicación de tres nuevas aperturas farmacia. Los interesados tienen 10 días hábiles para formular las reclamaciones que consideren oportunas ante la Comisión de Valoración.

Concurso de nuevas aperturas de farmacias en el País Vasco

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado este martes las puntuaciones provisionales de los candidatos a la titularidad de tres oficinas de farmacia convocadas en 2020 en Beasain (Guipúzcoa), Leioa (Vizcaya) y Vitoria-Gasteiz (Álava).

mercado farmacéutico

El mercado farmacéutico decreció un 3,9% en la primera semana de marzo

IQVIA ha publicado una nueva entrega del informe del seguimiento del impacto de la crisis sanitaria en el mercado farmacéutico, en esta ocasión correspondiente al periodo del 1 al 7 de marzo

IQVIA ha publicado una nueva entrega del informe del seguimiento del impacto de la crisis sanitaria en el mercado farmacéutico, en esta ocasión correspondiente al periodo del 1 al 7 de marzo. Así pues, en esta semana la multinacional estadounidense destaca, entre otros puntos, que La actividad en la farmacia se mantiene estable con un decrecimiento del número de tickets de -14,2% y un precio medio por ticket al alza (+11,7%), valores muy diferentes a los correspondientes a los meses de enero y febrero de los últimos dos años y como consecuencia directa de la situación actual.

El consumo de medicamentos decrece un 16%, un hecho inimaginable

El Observatorio del medicamento (enero 2021) remarca los cambios en la terapéutica del año 2020: fármacos para estreñimiento, obesidad y los anticoagulantes y antidepresivos, al alza; los anticonceptivos y hormonas, por el contrario, caen.

En el análisis que ofrecemos en este Observatorio sobre los grandes cambios en la terapéutica del año 2020, podríamos decir que se han incrementado mucho los trastornos intestinales que cursan con estreñimiento y, por el contrario, descienden los antidiarreicos.Aumentan los productos para la obesidad, así como los digestivos, vitaminas y antidiabéticos. La explicación fisiológica es que el aumento del sedentarismo ha proporcionado el aumento de estos grupos terapéuticos“, señala Enrique Granda, el editor del observatorio del medicamento, correspondiente al mes de enero 2021, en el que se aportan datos muy significativos de las nuevas tendencias del consumo de fármacos, como consecuencia de la pandemia.

Farmaconsulting se reúne con los farmacéuticos para explicar las novedades fiscales en la transmisión de farmacia

Angel J.Martín y Mario Librado agradecieron la participación de los expertos y farmacéuticos inscritos y ofrecieron la posibilidad de profundizar sobre aquellas dudas o cuestiones de forma personal e individualizada.

El 18 de febrero, el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA) organizó la conferencia “Novedades fiscales en la transmisión de oficinas de farmacia”,que tuvo lugar dentro de la serie on-line “Conversaciones patrimoniales entre expertos” que viene desarrollando con gran éxito Farmaconsulting Transacciones.

Abrió el encuentro Angel J. Martín, vicepresidente del ICOFMA, agradeciendo a los expertos de Farmaconsulting, que compartieran con los asistentes sus conocimientos en fiscalidad y la repercusión en la oficina de farmacia.

mercado farmacéutico

El gasto farmacéutico creció en España un 2,63% en 2020

Los datos del consumo de medicamentos relativos al año 2020, publicados por el Ministerio de Sanidad, registran a nivel nacional una subida del 2,63% en relación al mismo mes de año pasado. Así pues, tal y como señala la última radiografía de la farmacia elaborada por la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma), el gasto farmacéutico en España el año pasado fue de 11,077 millones de euros.

Además, el número de envases superó los 979 millones, un 0,82% más, y el gasto medio por envase ronda los 11,31 euros, lo que supone un aumento del 1,79%.

Respecto al gasto farmacéutico por habitante, España pasa de 231,85 euros a 237,94, mientras que el consumo de envases fue de 21,03.

El mercado farmacéutico decrece un -3,3% en lo que llevamos de año

Se trata de una de las principales conclusiones del Informe de la firma IQVIA de las primeras seis semanas del nuevo año.

IQVIA sigue una semana más apostando por las entregas de su informe del seguimiento del impacto de la crisis sanitaria en el mercado farmacéutico que se inició en 2020. Esta semana (W06 del 2021) destacan los puntos siguientes:

La actividad en la farmacia se encuentra en niveles similares a lo observado durante todo 2020, con un decrecimiento del número de tickets de -9,8% y un precio medio por ticket al alza (+13,2%).

Mercado farmacéutico total, tal y como lo conocemos tradicionalmente, presenta decrecimientos de -3,3% en lo que llevamos de año respecto al mismo periodo de 2020.

La pandemia obliga a posponer hasta septiembre de 2022 el Congreso Internacional de Farmacia

Lo han anunciado la FIP y el Consejo General de COF, coanfitriones del evento, a través de un comunicado.

La Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, coanfitriones del Congreso Internacional de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas que estaba previsto celebrarse en Sevilla en septiembre 2021, han anunciado este viernes que decidido posponer su celebración. “Esta difícil decisión se ha tomado tras la revisión periódica que vienen haciendo de la evolución del impacto de la covid-19 en todo el mundo y el progreso de los programas nacionales de vacunación, así como la irrupción y alcance de las distintas cepas”, han explicado a través de un comunicado.

Farmacéuticos de toda España se dan cita con AFEZ y Farmaconsulting para hablar sobre planificación y claves de decisión patrimonial en oficina de farmacia

La Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza (AFEZ), organizó el pasado 21 de enero un interesante encuentro para sus asociados, realizado on-line bajo el formato Conversaciones patrimoniales entre expertos, y que propició que pudieran asistir un importante número de farmacéuticos, no sólo de Aragón, sino también de diferentes puntos de la geografía española.

Un año más, contaron con expertos de Farmaconsulting, compañía líder en transmisiones de oficina de farmacia con 30 años de experiencia. En esta ocasión el encuentro giró en torno a “Planificación y claves de decisión patrimonial en oficina de farmacia”.

Abrió el encuentro el presidente de AFEZ y del Clúster de Salud de Aragón, Francisco Javier Ruiz Poza, destacando el importante papel desempeñado por la farmacia en la pandemia de la covid-19, siendo la cara visible en primera línea ante los pacientes y aportando eficiencia cuando la atención primaria se ha visto desbordada.

La farmacia española felicita a Carolina Darias por ser nombrada nueva ministra de Sanidad

El CGCOF le ofrece voluntad de diálogo y colaboración para avanzar en los actuales desafíos así como la reconstrucción del sistema sanitario y sociosanitario.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos felicita a Carolina Darias por su nombramiento como nueva ministra de Sanidad y le ofrece voluntad de diálogo y colaboración para avanzar en los actuales desafíos, así como la reconstrucción del sistema sanitario y sociosanitario.

En la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, el Sistema Nacional de Salud debe aprovechar todos los recursos disponibles, por ello “pedimos a la nueva responsable de Sanidad que incorpore a los farmacéuticos en las estrategias de Salud Pública necesarias para combatir la pandemia.

El COF de Madrid, satisfecho por la posibilidad de hacer test rápidos en las farmacias

Su presidente, Luis González, ha coincidido en que abrir las oficinas de farmacia es una “buena noticia para todos los madrileños”.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid valora de forma muy positiva el anuncio realizado este jueves por la presidenta del Gobierno regionalIsabel Díaz Ayuso, de que, a partir de febrero, las oficinas de farmacia acreditadas podrán realizar pruebas rápidas de antígenos para el diagnóstico de la infección SARS-CoV-2.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica este jueves, en efecto, la Orden 36/2021, que establece la colaboración de las oficinas de farmacia en la estrategia de salud pública autonómica para la realización de test rápidos.

El mercado farmacéutico presenta un ligero decrecimiento del -0,2% a cierre de año

Se trata de una de las principales conclusiones del Informe de la firma IQVIA de la semana 53 de 2020, la última del curso.

La firma IQVIA vuelve con una nueva entrega del informe para el seguimiento del impacto de la crisis sanitaria en el mercado, la última relacionada con este turbulento 2020. Además de una foto resumen de lo que ha sido el año para la evolución de los mercados y los cambios en la farmacia, se hace un foco especial en la última etapa (segunda oleada del virus) tan clave desde el punto de vista de la evolución de la pandemia en el país. A continuación, las conclusiones más importantes del comportamiento del mercado farmacéutico en España este 2020:

• El mercado farmacéutico total empezó a contraerse a finales de abril y de forma sostenida.

Salvador Illa deja el Ministerio de Sanidad y Carolina Darias se perfila como sustituta

Illa sustituye a Miquel Iceta, como candidato al PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero. Carolina Darias, ministra de Función Pública, suena como próxima titular.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el candidato del PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero al haber renunciado Miquel Iceta, según han confirmado a EFE fuentes de la Ejecutiva Federal del PSOE. Según estas fuentes, Iceta trasladó a mediados de noviembre al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de no presentarse.

Desde el PSC, señalan que Iceta ha explicado a sus colaboradores que el partido no necesitaba para estos comicios un “buen candidato” como podría ser él sino un candidato “ganador” y entiende que ése es el ministro y secretario de organización de los socialistas catalanes.

Identifíquese o complete su formulario de registro

Para consultar el detalle de las farmacias en venta debe iniciar sesión o registrarse de forma gratuita.

Estoy interesado en comprar

  • Para consultar el detalle de las farmacias en venta debe iniciar sesión o registrarse de forma gratuita.

  • Olvidé mi contraseña >

My Fieldset
  1. Your Name
  2. (required)
  3. Website
 

¿¿¿¿INSERTAR BOLETIN, CFORMS O MAILCHIMP????
My Fieldset
  1. Your Name
  2. (required)
  3. Website
 

My Fieldset
  1. Your Name
  2. (required)
  3. Website
 

Olvidé mi contraseña

Si ha olvidado su contraseña le enviaremos inmediatamente una nueva a su dirección.

  1. *
 

Olvidé mi contraseña

Si ha olvidado su contraseña le enviaremos inmediatamente una nueva a su dirección.

  1. *
 

Este email ya se encuentra registrado

Si no recuerda la contraseña pulse en "Olvidé mi contraseña".

Olvidé mi contraseña

Usuario Pendiente de Validación

Este usuario ya se ha registrado, y está pendiente de validación.

En cuanto realicemos las comprobaciones oportunas le enviaremos la contraseña de acceso. No necesita registrarse otra vez.

Contacte con nosotros si tiene alguna duda o detecta algún error en nuestra web.

Contacto >

Contacto

Debe seleccionar al menos una opción

Se debe seleccionar al menos una provincia en el apartado de provincias.

Debe seleccionar al menos una opción

Se debe seleccionar al menos un aréa de facturación en el apartado de facturacion.

Alta en el Boletín de Noticias

Inscríbase en nuestro boletín para recibir en su correo la actualidad del sector.

  1. *
 

Imprimir

Condiciones legales

Condiciones legales

Al marcar la casilla "Acepto" y activar la orden de envío, el usuario designa a FARMACONSULTING TRANSACCIONES, S.L. con C.I.F. B01117084, como mediadora en la operación de compra y reconoce haber sido informado en exclusiva por ésta respecto a la oficina de farmacia referenciada al pie de este documento y sobre sus características y condiciones, de acuerdo con los datos facilitados por la parte vendedora y bajo la exclusiva responsabilidad de ésta, comprometiéndose a guardar discreción sobre la información recibida.

En caso de formalización por escrito de la compra de la oficina de farmacia, FARMACONSULTING TRANSACCIONES, S.L. devengará, respecto a la parte compradora, honorarios por un 4% sobre el volumen de la operación, excluyendo existencias, con el mínimo de 15.000 euros, más I.V.A., y serán devengados tanto si la oficina de farmacia se adquiere a nombre del firmante como a través de persona interpuesta.

De entre los servicios que presta FARMACONSULTING TRANSACCIONES, S.L., la relación entre las partes se ciñe a la intermediación comercial, con el objetivo de adquirir una oficina de farmacia y no implica el asesoramiento o la elaboración de informes de contenido legal, económico o tributario, que habrán de ser específicamente solicitados y contratados en caso de ser requeridos por el cliente, único responsable de su decisión de compra.

De cara al contraste de cualquiera de los extremos aludidos, la parte compradora, si así lo precisara, puede solicitar a FARMACONSULTING TRANSACCIONES, S.L., su colaboración para obtener de la parte vendedora las explicaciones o la presentación de los documentos relativos a las características de la explotación que estime necesarios. Cualquier gestión, contacto o contrato en la operación planteada se entienden realizados a través de la mediación de FARMACONSULTING TRANSACCIONES, S.L.

Código de la farmacia:



Imprimir

Condiciones legales

Condiciones legales

Al marcar la casilla "Acepto" y activar la orden de envío , el usuario designa a FARMACONSULTING TRANSACCIONES, S.L. con C.I.F. B01117084, como mediadora en la operación de compra y reconoce haber sido informado en exclusiva por ésta respecto a la oficina de farmacia referenciada al pie de este documento y sobre sus características y condiciones, de acuerdo con los datos facilitados por la parte vendedora y bajo la exclusiva responsabilidad de ésta, comprometiéndose a guardar discreción sobre la información recibida.

Los honorarios correspondientes a la operación (5% sobre el volumen de la operación, excluyendo existencias, con el mínimo de 15.000 euros, más I.V.A,) serán girados por Farmaconsulting Transacciones S.L. a la parte vendedora, en caso de formalización por escrito de la compra de la oficina de farmacia.

De entre los servicios que presta FARMACONSULTING TRANSACCIONES, S.L., la relación entre las partes se ciñe a la intermediación comercial, con el objetivo de adquirir una oficina de farmacia y no implica el asesoramiento o la elaboración de informes de contenido legal, económico o tributario, que habrán de ser específicamente solicitados y contratados en caso de ser requeridos por el cliente, único responsable de su decisión de compra.

De cara al contraste de cualquiera de los extremos aludidos, la parte compradora, si así lo precisara, puede solicitar a FARMACONSULTING TRANSACCIONES, S.L., su colaboración para obtener de la parte vendedora las explicaciones o la presentación de los documentos relativos a las características de la explotación que estime necesarios. Cualquier gestión, contacto o contrato en la operación planteada se entienden realizados a través de la mediación de FARMACONSULTING TRANSACCIONES, S.L.

Código de la farmacia:



Su operación se ha realizado correctamente.

Su operación se ha realizado correctamente.

Gracias por contar con nosotros.

Su operación no se ha podido realizar.

Debido a un problema su operación no se ha podido realizar con éxito.

Intentelo de nuevo o contacte con nosotros.