Periódico Farmaconsulting 2024 nº 22
Estudios, artículos de opinión, claves y tendencias sobre gestión patrimonial
Periódico Farmaconsulting 2024 nº 22
Farmaconsulting resuelve las dudas más habituales de los farmacéuticos en el COF de Madrid
Los diferentes proyectos a los que se está enfrentando el sector, la situación la oferta y demanda de farmacias en España y el impacto de la evolución de los tipos de interés en la transmisión de farmacias fueron algunos de las cuestiones que se abordaron durante la conferencia `Informe tendencias 2024: Claves para la gestión y crecimiento del valor patrimonial´.
Farmaconsulting celebró, el pasado 6 de junio, una interesante conferencia organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid bajo el título `Informe tendencias 2024: Claves para la gestión y crecimiento del valor patrimonial´.
Farmaconsulting, presente en Expofarma Cofano 2024
Con el lema ´Porque tú nos importas´, Farmaconsulting ha participado, con gran éxito, en la última edición de Expofarma Cofano, celebrada el 22 de mayo en Santiago de Compostela.
El equipo de Asesores Patrimoniales de Galicia de Farmaconsulting Transacciones ha destacado con su presencia en Expofarma Cofano 2024, el prestigioso evento organizado por el grupo Unnefar, que reunió a los principales actores del sector farmacéutico en Santiago de Compostela.
Una farmacia rentable y bien gestionada, garantía de un sector más fuerte
La jornada ‘Tendencias para el cuidado de tu patrimonio’, celebrada en A Coruña, reflexionó sobre la importancia de la planificación patrimonial en la vida de los farmacéuticos
La importancia de una farmacia rentable y bien gestionada.
Antonio Fontenla, presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña, destacó la importancia de una gestión eficiente en las farmacias para fortalecer el sector farmacéutico. Durante la jornada ‘Tendencias para el cuidado de tu patrimonio’, se enfatizó que una farmacia rentable contribuye a la salud global del sector y, por ende, a la salud pública.
Fontenla subrayó la necesidad de que las farmacias operen como empresas en busca de rentabilidad y productividad, con un crecimiento sostenible y un servicio al cliente sobresaliente.
Farmaconsulting consolida su compromiso con el futuro de la profesión farmacéutica
- La empresa continúa siendo socio activo en eventos que fomentan el desarrollo de la farmacia comunitaria
- La presencia de la compañía nº 1 en transmisiones de farmacia en estos foros se enmarca en su estrategia de colaboraciones para el crecimiento y formación de la próxima generación de profesionales farmacéuticos
Farmaconsulting, líder en el ámbito de la gestión integral de transmisiones de farmacia, participaba en el Encuentro Europeo de Estudiantes de Farmacia (EPSA), celebrado en Alcalá de Henares la pasada semana. Este evento, organizado por la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (Leer noticia completa >
Farmaconsulting eleva su compromiso con la farmacia comunitaria en eventos clave del sector
- La empresa líder en la compra y venta de farmacia en España aborda la recta final del año con una intensa actividad en eventos clave de la profesión
- La presencia de la compañía nº 1 en transmisiones de farmacia en estos foros se enmarca en su estrategia de colaboraciones para el impulso de la sostenibilidad de la farmacia comunitaria
Farmaconsulting, la empresa líder en la compra y venta de farmacias en España se embarca en la recta final del año con un firme compromiso hacia el sector farmacéutico, participando activamente en una serie de iniciativas en colaboración con diversos actores de la profesión. Esta decidida acción forma parte de la estrategia de Farmaconsulting para impulsar la sostenibilidad de la farmacia comunitaria.
Valor patrimonial y sostenibilidad. Claves y futuro de la oficina de farmacia.
La farmacia comunitaria es un componente fundamental en la provisión de servicios de salud y bienestar a la comunidad, además de representar un activo valioso para los farmacéuticos y las farmacéuticas que gestionan una de estas farmacias.
Por este motivo es crucial afianzar el valor patrimonial de la farmacia comunitaria para garantizar su sostenibilidad a largo plazo. Esto implica asegurar su operatividad y fortalecer su posición en el ámbito social.
Cuáles son los aspectos clave a considerar en la compra de una farmacia, cómo abordar la decisión de venderla o qué factores afectan al mercado de la compraventa son algunos de los temas que se abordan en la entrevista publicada en Leer noticia completa >
Farmaconsulting y FEEF se unen por el futuro de la profesión
Ambas entidades han firmado un convenio para colaborar en diversas formaciones y proyectos, un acuerdo que busca impulsar a las generaciones venideras
Farmaconsulting y la Federación Española de Estudiantes de Farmacia, FEEF, han hecho oficial el acuerdo que llegaron en Infarma y que supuso un escenario perfecto para presenciar la firma del acuerdo de colaboración. La presidenta de la FEEF, Ana Mitroi, acompañada de su junta, se reunió en el stand de la compañía durante la celebración de la feris en Barcelona.
Farmaconsulting señala las tendencias para 2023
Pronostican una actividad sólida y una demanda sostenida según datos de 2022, con un comprador más joven y decidido gracias a la estabilidad de la farmacia
Farmaconsulting ha elaborado un informe donde analiza los datos del año pasado y avanza las tendencias del sector para 2023. Entre sus principales concusiones destaca, por un lado, una actividad sólida y dinámica en la misma línea que 2022; una demanda sostenida y firme gracias a su estabilidad; y una actividad empresarial donde no habrá dificultades en el acceso al crédito en las operaciones —el importe financiado, además, ha rondado el 80 por ciento desde 2017—. Este año esperan, incluso, superar las cifras del ejercicio anterior, donde más de 500 familias han confiado en Farmaconsulting para la venta o transmisión de su farmacia.
Importante sentencia del Tribunal Supremo sobre fiscalidad de la oficina de farmacia
No es infrecuente que, en el triángulo de relaciones formado entre Administración, administrados y Judicatura, surjan vaivenes que nos mantengan expectantes durante meses, observando decisiones y conclusiones no solo diferentes sino incluso contrapuestas, respecto a la aplicación de la normativa tributaria.
Así, en el pasado mes de marzo, vimos como el Tribunal Supremo admitió a trámite el recurso de casación núm. 5353/2021 preparado por el abogado del Estado, contra la sentencia de 3 de febrero de 2021, de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, en relación con la cuantificación que ha de darse al valor de adquisición de una oficina de farmacia, para calcular la ganancia patrimonial que se pone de manifiesto en la futura transmisión de esa misma farmacia.
“La mayor parte de las compraventas de oficinas de farmacia se realiza en zonas muy pobladas o muy concurridas”
- La venta diaria promedio creció más de un 4 por ciento durante 2022
Las farmacias se ha convertido en lugar de referencia y confianza para la población de a pie. En este contexto y después de 32 años en la misión de comprar, vender y asesorar, Farmaconsulting se enfrenta a un escenario que ha adquirido un nuevo protagonismo desde la pandemia. Desde el punto de vista profesional, si antaño las transmisiones se realizaba de manera privada y sin demasiadas garantías, hoy las tendencias y las reglas han cambiado radicalmente, tal y como explica a El Global Gorka Calvete, director Financiero y de Análisis de Farmaconsulting.
Planificar anticipadamente la transmisión es fundamental para optimizar el patrimonio del farmacéutico .
El COF de Cantabria, Bancofar y Farmaconsulting concluyen con éxito la conferencia en torno a las claves que determinan el valor de una farmacia.
Planificar anticipadamente la transmisión
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, el banco especializado en el sector, Bancofar, y la empresa número uno en transmisiones de farmacias, Farmaconsulting Transacciones, han concluido con éxito la sesión formativa en torno a las claves que determinan el valor de una farmacia.
Los farmacéuticos gallegos reconocen la labor orientativa de Farmaconsulting durante las jornadas formativas de Bidafarma Galicia 2022
´ Las claves que determinan el valor de una farmacia. Evolución del precio en Galicia y en España´, ha sido el eje central de las jornadas formativas celebradas en modalidad presencial, durante los días 10 y 12 de mayo, en las provincias de Ourense y Pontevedra.
La empresa número uno en transmisiones de farmacias, Farmaconsulting Transacciones, ha concluido con acierto su participación en las jornadas de formación organizadas junto a la cooperativa de distribución mayorista de medicamentos, Leer noticia completa >
Farmaconsulting y AFEZ comparten las líneas maestras para conocer el valor patrimonial de una farmacia
Farmaconsulting y AFEZ comparten las líneas maestras para determinar el valor patrimonial de una farmacia.
La Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza, AFEZ, y la empresa líder en transmisiones de farmacias, Farmaconsulting Transacciones, han presentado la conferencia gratuita «Perspectivas y claves patrimoniales para la farmacia 2022», compartiendo las líneas maestras para conocer el valor patrimonial de una farmacia.
Farmaconsulting expone las claves que determinan el valor de una farmacia
El comportamiento de la demanda es una de las claves determinantes en el valor de una farmacia.
El día 1 de diciembre tuvo lugar la conferencia «Claves que determinan el valor de una farmacia». Esta estaba incluida en las jornadas de formación que Bidafarma ofrece a sus asociados, en esta ocasión en su sede de Jerez de la Frontera. Este monográfico fue impartido por Farmaconsulting Transacciones , y contó con una importante asistencia de farmacéuticos de la zona.
«Invertir en una farmacia es hacerlo en salud»
La innovación y el farmacéutico siempre están en su corazón. Durante sus 30 años de trayectoria, Farmaconsulting ha innovado hasta desarrollar unas metodologías de trabajo que garanticen a su cliente que alcanza los objetivos de seguridad que se plantea a la hora de comprar, vender o invertir en una farmacia. Esta empresa ya está celebrando sus próximas tres décadas.
Invertir en farmacia
Este pasado mes de octubre, Farmaconsulting celebró su 30 aniversario. Hacemos balance con Alfredo Alonso, su fundador y director general, de estos 30 años. «Cuando empezamos, el mundo del asesoramiento patrimonial, de la transmisión de farmacias, era en general un mercado muy poco profesional», sostiene.
Farmaconsulting: Tres décadas dando vida a los proyectos de los farmacéuticos
El 24 de octubre la compañía ha celebrado el cumplimiento de los 30 años, desde su fundación en 1991, dando vida a los proyectos de los farmacéuticos.
Farmaconsulting ha podido celebrar esta fecha tan señalada reuniendo presencialmente a todo su equipo de profesionales en su sede central de Vitoria. Las jornadas han tenido como objetivo principal el desarrollo de sus profesionales. Para ello, se ha contado con un completo programa formativo orientado a capacitar a sus equipos para ofrecer a cada familia farmacéutica un servicio de alto valor añadido. Nos hemos adaptado a sus objetivos dando vida a sus proyectos personales y profesionales
Mireia Belmonte, una embajadora excepcional
En el año de su 30 aniversario, Farmaconsulting ha contado con una embajadora de excepción.
Entrevista a Alfredo Alonso, Director General de Farmaconsulting
Este mes de octubre, la compañía especializada en compraventa de farmacias Farmaconsulting cumple 30 años. Tres décadas dan para mucho, pero se intentan condensar —así como las que están por venir— en esta entrevista a Alfredo Alonso, su fundador y director general.
Pregunta. Primero de todo, felicidades por estos 30 años. ¿Con qué ‘salud’ y relevancia dentro del sector alcanza Farmaconsulting su ‘treintena’?
Respuesta. Muchas gracias, para nosotros es una gran satisfacción celebrar nuestro 30 aniversario. Alcanzar este hito no es un camino fácil, y es un orgullo habernos mantenido durante tanto tiempo como los Nº1 en transmisiones en España.
Sede de Farmaconsulting, el Prado tendrá un edificio «singular y referente» en sostenibilidad en 2023
El inmueble será la sede de Farmaconsulting y ofrecerá servicios a la ciudadanía. El 95% de su fachada será material reciclado y las obras comenzarán este año.
El entorno del parque del Prado contará con un edificio «singular y referente en sostenibilidad» a principios de 2023, según ha podido saber EL CORREO. El Ayuntamiento acaba de otorgar una licencia de nueva construcción a la empresa vitoriana Farmaconsulting, que adquirió la parcela segregada junto a Gure Txokoa por casi 1,5 millones de euros hace ya más de año y medio.
El edificio sostenible será sede de Farmaconsulting
La compañía, que ofrece asesoramiento para gestionar el patrimonio de las farmacias y sus licencias a nivel nacional, llevará su sede al número 2 de Portal de Lasarte con el objetivo de convertirse en un «centro de referencia para el sector», pero también estará abierto a visitas y ofrecerá algunos servicios a la ciudadanía.
Farmaconsulting celebra su 30 aniversario en Infarma Virtual 2021
Los visitantes contarán con el asesoramiento personal del equipo de expertos en gestión patrimonial.
Farmaconsulting está de aniversario, un año muy especial por muchos motivos, pero especialmente porque celebra sus primeros 30 años, y la mejor forma de hacerlo es continuar cerca de los farmacéuticos durante la edición de Infarma virtual 2021, comprendiendo sus necesidades y ayudándoles a emprender nuevos retos. Así lo ha hecho con más de 6.300 familias que han confiado en la seguridad, especialización y eficacia de Farmaconsulting.
Mireia Belmonte se convierte en la embajadora de Farmaconsulting en su 30 aniversario
Mireia Belmonte, la campeona olímpica española de natación, es la actual embajadora de marca e imagen de campaña de Farmaconsulting, con motivo de la celebración de sus 30 años al frente del sector de la transmisión de oficinas de farmacia.
En la campaña conjunta, con motivo del 30 aniversario, Farmaconsulting y Mireia Belmonte comparten lo que les ha hecho especiales, teniendo en común que han podido llegar a ser líderes siendo número uno en valores.
Mireia Belmonte
Se trata de una de las deportistas más reconocidas y admiradas en España, por sus valores contrastados y por su capacidad de sobresalir en diferentes pruebas de natación.
30 años de historia cumpliendo los sueños de 6.300 familias de farmacéuticos
Hoy hablamos con Alfredo Alonso, fundador y director general de Farmaconsulting Transacciones, la empresa líder en compraventa de oficinas de farmacia a nivel nacional que cumple sus primeros 30 años al lado del farmacéutico. Aún en un año marcado por la pandemia, la empresa ha querido celebrar este éxito en su historia a lo largo de la cual ha realizado 3.150 transmisiones, ayudando a un gran número de farmacéuticos a cumplir su sueño.
¿Cuál crees que es la fórmula del éxito para llegar a celebrar un 30 aniversario?
A.A: Las empresas se construyen gracias a personas, esfuerzo y dedicación. Nosotros, además, le hemos añadido a esta fórmula una dosis de pasión y excelencia, y 30 años después, somos la empresa líder de referencia a nivel nacional.
Farmaconsulting explica las principales claves para transmitir con éxito una farmacia en el País Vasco
Dentro de los ciclos de formación que Profarbi, asociación profesional de oficinas de farmacia en Vizcaya, ofrece a sus asociados, el pasado 17 de diciembre invitaron a Farmaconsulting para organizar un nuevo encuentro telemático bajo el título «Claves para preparar una futura transmisión en el País Vasco».
Sergio Angoitia, vicepresidente de Afare-Eusfare, comenzó el encuentro comentando que en esta ocasión quisieron contar con el amplio conocimiento que Farmaconsulting tiene como compañía líder en compra-venta de oficina de farmacia para que sus expertos explicaran las principales claves en el marco jurídico, fiscal, comercial y financiero.
Por parte de Farmaconsulting estuvieron en el acto Mario Librado, subdirector comercial; Félix Ángel Fernández, director jurídico; Koldo Esquerdo, gerente de la zona norte; Koldo Gómez, director de servicios financieros, y Yosune Toro, delegada comercial.
Farmaconsulting confirma el atractivo financiero en compra-venta de las farmacias del País Vasco
Farmaconsulting y Afare-Eusfare han celebrado un encuentro telemático para informar y formar a los futuros compradores o venderos de una farmacia en el País Vasco. En esta localización hay grandes ventajas fiscales.
Farmaconsulting, líderes en compra y venta de farmacias en España junto a Afare-Eusfare, Asociación de Farmacias de Euskadi, han organizado un nuevo encuentro digital. El fin es conocer cómo es la situación financiera, económica y tributaria del País Vasco a la hora de la compra-venta de una farmacia.
Bajo el título `Claves para preparar una futura transmisión de farmacia en el País Vasco´, expertos de Farmaconsulting de diferentes ámbitos como son el jurídico, social, comercial o económico, han compartido su visión y han propuesto ideas y proyectos de futuro, que podrán realizar los farmacéuticos.
Farmaconsulting acentúa el atractivo de la inversión en la compra-venta de las farmacias
Dentro del marco «Conversaciones patrimoniales entre expertos», Farmaconsulting organizó un encuentro para abordar como es la situación financiera, sanitaria y social de las farmacias de Cantabria.
Transmisión de farmacias, rentabilidad, financiación, marco jurídico o la subida en el IRPF, son algunas de las cuestiones que se han tratado en `Situación y claves de la farmacia en Cantabria´. Acto organizado por Farmaconsulting, expertos en compra y venta de farmacias, con más de 3.000 transmisiones de farmacias en toda España desde hace 29 años.
En el encuentro han participado, Mario Librado, Subdirector Comercial en Farmaconsulting; Félix A. Fernández, Director Jurídico en Farmaconsulting; Koldo Esquerdo, Gerente de zona en Farmaconsulting; Asier Expósito, Delegado comercial en Farmaconsulting; Rita de la Plaza, Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria; y Rubén Cagigas, Director de oficina de Bancofar de Santander.
Hay un gran número de farmacias atractivas en Navarra para comprar
Farmaconsulting desarrolla un encuentro digital sobre la situación y las claves en la compra de Oficina de Farmacia en Navarra. La facturación media en dicha comunidad autónoma es de 425.000 euros. Los precios allí están más ajustados que en otras zonas. Antes de tomar la decisión, se recomienda realizar un análisis exhaustivo.
Organizado por Farmaconsulting y dentro de la serie Conversaciones patrimoniales entre expertos, tuvo lugar el encuentro digital sobre Situación y claves en la compra de Oficina de Farmacia en Navarra.
Lo presentó Mario Librado, subdirector comercial nacional de Farmaconsulting, quien explicó que el mercado de la Oficina de Farmacia en Navarra se ha autorregulado y que hay una demanda creciente por la compra de Oficina de Farmacia, liderada por varias generaciones de farmacéuticos.
Farmaconsulting ofrece un monográfico a los asociados de Fedefarma de Lleida y Girona
La ponencia “Claves que determinan el valor de una farmacia y su evolución” fue impartida por el director general de Farmaconsulting, Alfredo Alonso, el Gerente de Zona, José Manuel González, y el director territorial, Joaquín Cabeza.
Dentro de la oferta formativa 2019-2020 que Fedefarma organiza para sus asociados, en esta ocasión ha contado con Farmaconsulting para ofrecer un monográfico en sus sedes de Lleida y Girona con el título «Claves que determinan el valor de una farmacia y su evolución«.
La ponencia fue impartida por el director general de Farmaconsulting, Alfredo Alonso, por el Gerente de Zona, José Manuel González, y el director territorial, Joaquín Cabeza, y constó de dos bloques bien diferenciados.
Bidafarma contó con Farmaconsulting para dar a conocer a sus asociados las claves fundamentales del valor de una farmacia
La distribuidora Bidafarma organizó de la mano de la empresa líder en la transmisión de oficinas de farmacia, Farmaconsulting Transacciones, una jornada formativa en Santiago de Compostela para todos sus asociados.
Bajo el título de “Claves que determinan el valor de una farmacia. Evolución en España y en Galicia” las compañías reunieron a un nutrido grupo de asistentes.
Abrió el encuentro Nelson Fernández, Gerente del almacén de Santiago de Compostela, con la exposición de la agenda y objetivos de la jornada, presentando posteriormente al equipo de Farmaconsulting Transacciones encargado de desarrollarla: Alfredo Alonso, Director General, Benjamín González, Gerente de Zona, Christian Arias, Pablo Fernández y Miguel Castrillón, Delegados Comerciales de Galicia.
Farmaconsulting da a conocer las cinco claves que determinan el valor de una farmacia
La consultora ha impartido una jornada formativa en el COF de Ourense organizada en colaboración con Bidafarma.
El pasado 22 de enero, el COF de Ourense congregó en su sede a un nutrido grupo de farmacéuticos para una jornada formativa con el título `Claves que determinan el valor de una farmacia. Evolución en España y en Galicia´. El Colegio ha contado con la colaboración de Bidafarma en la organización de esta conferencia invitando a Farmaconsulting Transacciones como empresa especializada en asesoramiento para la venta y compra de farmacia para impartir este tema.
Abrió el encuentro Santiago Leyes, presidente del COF Ourense, quien presentó y agradeció a los representantes de Bidafarma y Farmaconsulting presentes en el encuentro su esfuerzo por compartir con los farmacéuticos de Ourense información y conocimiento de gran valor para el desempeño y desarrollo de su labor al frente de la oficina de farmacia.
Farmaconsulting se reúne con los farmacéuticos malagueños en Expo Servicios Málaga
La consultora pudo compartir con todos los asistentes a este encuentro organizado por Bidafarma, sus servicios de asesoramiento patrimonial en la compra o venta de oficina de farmacia y presentar su propuesta más innovadora, el Servicio FCT Premium.
El pasado 12 de noviembre, Farmaconsulting estuvo presente en la XII edición de Expo Servicios, organizada por Bidafarma. Un nuevo punto de encuentro para todos los farmacéuticos que se pudieron acercar a la Terminal de cruceros de Málaga.
Farmaconsulting Transacciones pudo compartir con todos los asistentes que se acercaron al stand sus servicios de asesoramiento patrimonial en la compra o venta de oficina de farmacia y presentar su propuesta más innovadora, el Servicio FCT Premium.