Farmaconsulting y FEEF se unen por el futuro de la profesión

Ambas entidades han firmado un convenio para colaborar en diversas formaciones y proyectos, un acuerdo que busca impulsar a las generaciones venideras

Farmaconsulting y la Federación Española de Estudiantes de Farmacia, FEEF, han hecho oficial el acuerdo que llegaron en Infarma y que supuso un escenario perfecto para presenciar la firma del acuerdo de colaboración. La presidenta de la FEEF, Ana Mitroi, acompañada de su junta, se reunió en el stand de la compañía durante la celebración de la feris en Barcelona. Allí convinieron la importancia de que una empresa de la entidad y experiencia de Farmaconsulting apoye a las futuras generaciones de farmacéuticos desde la facultad.

Ana María Mitroi acompañada de la Ejecutiva Federal valoraron este acuerdo como un gran impulso que refuerza el interés mutuo en que los estudiantes de farmacia se formen y conozcan mejor una de las salidas profesionales más demandadas y bonitas. “Deseamos que este acuerdo sea muy duradero puesto que será beneficioso para ambas entidades trabajando juntos en futuros proyectos y formaciones”, explica Mitroi.

Por parte de la compañía asistieron a la firma, Alfredo Alonso, director general, junto a parte de su equipo directivo. Los representantes de la firma dieron la enhorabuena a la FEEF por la pasión que ponen en todas las iniciativas en las que trabajan con el fin de mejorar tanto el sector farmacéutico como la sociedad. Afianzando con el acuerdo su apoyo para lograr esos importantes proyectos. Alfredo Alonso aprovechó la ocasión para mandarles el siguiente mensaje: “Nos encontramos en un momento de importantes cambios, que en gran medida vais a liderar vosotros. Os animamos a ser precursores y ejecutores de muchos de ellos”.

Sede Farmaconsulting

La FEEF y todos los estudiantes de farmacia representan el futuro de la profesión farmacéutica, del sector y de nuestra sociedad, y mediante el acuerdo firmado con Farmaconsulting la compañía se compromete a ayudarles a construir un futuro mejor.

Para ello, ponen a disposición de la federación la nueva Sede de Farmaconsulting, que actualmente se está construyendo. “Una plataforma desde donde podréis llegar a todos los jóvenes farmacéuticos, facilitaros apoyo y formación para que podáis desarrollar con éxito los maravillosos proyectos que estáis emprendiendo para el sector farmacéutico” concluyó Alfredo Alonso.

Tendencias para este año

Además, Farmaconsulting ha elaborado recientemente un informe donde analiza los datos del año pasado y avanza las tendencias del sector para 2023. Entre sus principales concusiones destaca, por un lado, una actividad sólida y dinámica en la misma línea que 2022; una demanda sostenida y firme gracias a su estabilidad; y una actividad empresarial donde no habrá dificultades en el acceso al crédito en las operaciones —el importe financiado, además, ha rondado el 80 por ciento desde 2017—. Este año esperan, incluso, superar las cifras del ejercicio anterior, donde más de 500 familias han confiado en Farmaconsulting para la venta o transmisión de su farmacia.

Del total de más de 21.500 inversores que han contactado con Farmaconsulting, cerca de 3.000 han mantenido durante el último año un contacto personal para avanzar en su proyecto de compra. Además, las características observadas por la compañía apuntan a que el nuevo comprador lo conforman en su mayoría mujeres, aunque han notado un leve aumento de los hombres hasta el 41 por ciento.

Se trata de un comprador más joven, con una edad media de unos 37 años, uno menos en comparación con 2022 y donde el tramo que más ha aumentado es el de menores de 30 años, que ha pasado del 26 al 32 por ciento de los nuevos inversores. También es un perfil de cliente más decidido, ya que el 40 por ciento piensa adquirir una farmacia en menos de un año y busca proyectos de más envergadura. En concreto la demanda de farmacias ha aumentado en todos los tramos de facturación superiores a 700.000 euros.



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