¿Cuál es aproximadamente el porcentaje de financiación de cada operación a través de préstamos con hipoteca mobiliaria, es decir, aportando como garantía la propia oficina de farmacia? ¿Puede el resto de la operación financiarse con préstamos garantizados mediante hipotecas de bienes inmuebles (pisos, casas etc)?
En términos generales, y considerando en todo caso que cada operación puede tener sus propias características, según la entidad financiera que intervenga, podríamos afirmar que la financiación mediante préstamos garantizados con hipoteca sobre la oficina de farmacia (hipoteca mobiliaria), puede superar el 50 por ciento de la operación. En concreto, alguna de las entidades financieras con las que trabaja Farmaconsulting Transacciones S.L., tienen el límite de financiación con este tipo de garantías en el 70 por ciento de la inversión total.
En cuanto a su segunda pregunta, por supuesto que el resto de la financiación puede ir garantizado con otro tipo de garantías, como la hipoteca inmobiliaria, ( sobre bienes inmuebles, como el local, viviendas?); ahora bien, tenga en cuenta que, normalmente, cualquier entidad va a exigir también una considerable aportación económica del comprador, querrá ver una implicación directa del inversor, con lo que no toda la inversión podrá ser afrontada mediante financiación externa.