Me quedan tres asignaturas para licenciarme, y tengo la intención de adquirir una oficina de farmacia en la provincia de Málaga. Pero temo no poder adquirir la farmacia antes de la entrada de la ley, ya que será por concurso público, méritos,… Mi pregunta seria la siguiente ¿podríamos comprar la farmacia una sociedad civil compuesta por 2 farmacéuticos y yo? ¿y si después de licenciarme y entrar la nueva ley poder yo pasar a ser cotitular también de la farmacia?.

En el momento de respuesta a su consulta, estamos hablando aún de un anteproyecto de ley, de modo que no conocemos el resultado final, en el que podría incluso descartarse el procedimiento de concurso para la adquisición de las oficinas de farmacia en compraventa.

No obstante, sepa que únicamente podrá adquirir y, por lo tanto, ser titular de una oficina de farmacia si cuenta con la condición de licenciado en farmacia, por lo que descartamos su participación en ninguna comunidad de bienes o sociedad civil hasta que termine la carrera. La posterior compra de una participación a sus compañeros dependerá de la efectiva regulación que exista en ese momento.