¿Podría abrir un acceso a mi oficina de farmacia por la parte trasera, desde la que se cumplen quinientos metros respecto de la oficina más próxima?¿Que trámites habría de seguir? ¿Sería más conveniente solicitarlo ahora que entre ambas existe un barranco que no es practicable lo que obliga a dar un rodeo para alcanzar el otro lado de la carretera nacional y permite garantizar esa distancia?

Con los datos de que disponemos pensamos, en principio, que puede abrir la puerta que tiene prevista. Entendemos que la apertura de un nuevo acceso a la farmacia, más aún si se hace en una calle distinta, equivale materialmente a un traslado y, desde luego, habrán de guardarse las distancias previstas entre oficinas.

Entendemos que las distancias habrían de medirse conforme a la situación actual, de modo que, sí para acudir de una farmacia a otra es preciso rodear un obstáculo geográfico, las distancias actuales serán mayores que las que podemos encontrarnos en el futuro. No obstante, en este caso es más que recomendable dirigirse al Departamento de Sanidad de su Comunidad Autónoma, donde le informarán de la concreta interpretación que allí se va a hacer sobre su caso.