Soy viuda y voy a proceder a la venta de mi oficina de farmacia. Pienso que al ser la única titular, puedo hacerlo sin contar con nadie, pero mi gestor me indica que tendrán que firmar mis hijos puesto que la farmacia era un bien ganancial. ¿funciona así la venta?
Es posible, pero la respuesta depende de numerosos factores que han de ser valorados detenidamente por un especialista. Aunque solo el farmacéutico es titular, desde el punto de vista de la propiedad la farmacia puede ser ganancial, si ese es su régimen matrimonial y en ese régimen se adquirió la oficina de farmacia y, entre otros condicionantes, no fue abonada con fondos privativos de usted.
En el caso de que se confirme el carácter ganancial, sus hijos serán propietarios del cincuenta por ciento, sin perder de vista a las posibles disposiciones testamentarias de su esposo, que ignoramos.
Finalmente, si son herederos, en efecto, tendrán que autorizar expresamente la venta, e intervenir en cualquier acto de disposición que afecte a la farmacia.