Trabajo, con contrato indefinido, en una oficina de farmacia cuyo titular se está planteando transmitirla a su hijo. Esta transmisión ¿Puede afectar de alguna manera a mi situación laboral?
Tanto en el caso en que la transmisión se efectúe a favor de un descendiente como si se hace a favor de un tercero ajeno a la familia, nos encontramos ante la figura conocida como «sucesión de empresa» que, en resumen, supone la continuidad de la plantilla en las mismas condiciones en que se encuentra con anterioridad a la transmisión.
Tampoco depende del tipo de contrato que usted tenga, puesto que, como decimos, la normativa dispone que la situación no queda alterada.
Otra cosa es que, con ocasión de la transmisión, el nuevo titular configure su planificación de la explotación con otros criterios y, con base a ellos pretenda, por ejemplo, que el número de empleados varíe. En ese caso serían de aplicación las disposiciones relativas al despido, pero los trabajadores partirían de los mismos salarios, restantes condiciones y antigüedad que tenían antes de la cesión de la oficina de farmacia.