Fuerte recuperación de la demanda de farmacia en Álava

La demanda de farmacia en Álava se incrementa y así lo demuestra la evolución anual de nuevos inversores que solicitan farmacia en la provincia.

La demanda de farmacia en Álava

Fuerte recuperación de la demanda de farmacia en Álava, con un incremento del 114% de las solicitudes con respecto al año anterior. Consiguiendo además el mayor número de nuevos inversores en los 6 últimos años, con 47 nuevas solicitudes.

En la actualidad Farmaconsulting conoce a 603 inversores interesados en comprar farmacia en Álava.

Descargar informe ahora

Perfil de los inversores

Los inversores Alaveses son los mayores interesados en comprar farmacia en la provincia concentrando el 26% de las demandas. No obstante, cabe destacar que el 74% restante de los inversores residen fuera, principalmente en provincias limítrofes como Bizkaia, Navarra, Burgos, Gipuzkoa y La Rioja aunque destaca el caso de Madrid con 38 solicitudes.

Con respecto a la edad el 40% de las solicitudes se concentró en los farmacéuticos con una edad comprendida entre los 40 y los 50 años de edad.

Las mujeres son las mas interesadas en comprar farmacia en Álava con un 64% frente al 36% de los hombres.

EL 34% de los farmacéuticos interesados en comprar farmacia en Álava tienen farmacia y están en búsqueda activa de un nuevo proyecto profesional.

Perfil de farmacia más demandado

La farmacia más demandada por los inversores en Álava tiene una facturación de 300.000€ a 700.000€ con un total del 41% de las solicitudes.




TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS