La demanda de Castilla y León se mantiene estable

Se sitúa entre las cuatro primeras comunidades que más interés suscitan.

La demanda de farmacia en Castilla y León

La demanda de farmacia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León permanece estable, y tras la caída generalizada en todas las comunidades sufrida en el 2020, se mantiene el número de inversores en cifras en torno a 100. De hecho, y en base al Informe de la demanda de farmacias 2023 de Farmaconsulting Transacciones, Castilla y León se trata de la cuarta comunidad autónoma que mayor interés despierta a la hora de adquirir una farmacia en titularidad.

Descargar informe ahora

Perfil inversor

Algo más de la mitad de esta demanda, el 51% concretamente, proviene de fuera de esta comunidad, la más extensa de España. En general, han sido farmacéuticos y farmacéuticas procedentes de comunidades limítrofes como Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha los que más interés han mostrado en el último año.

Con relación al perfil de las personas que se encuentran en búsqueda activa de una oficina de farmacia, destacan las mujeres con un 59% frente al 41% de hombres, y en ambos casos, se da una concentración en la franja de edad situada entre los 30 y 40 años y menores de 30, sumando ambos el 50% del total.

Por último, hay que apuntar que el 7% de las personas interesadas tenían farmacia en el momento de la solicitud.

Perfil de farmacia más demandado

La farmacia más demanda se sitúa en un tramo de facturación de 150.000€ a 700.000€, sumando el 74% del total.




TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS