La financiación, la clave de la inversión

Estudiar con rigor la financiación de una inversión es posiblemente una de las tareas que requiere mayor dedicación y experiencia, no sólo porque nos permite adquirir la farmacia, sino porque su correcto diseño nos hará más cómoda la gestión durante los próximos años, limitará sensiblemente los costes de la inversión y reducirá los problemas que podamos tener respecto a escrituras, garantías, cancelaciones, etc.

Analizadas las transacciones que hemos gestionado durante el pasado 2007, el 86 % de la inversión total se ha realizado con financiación.

Las bases que se deben dar para conseguir financiación son fundamentalmente tres:

  1. Viabilidad: un banco tendrá únicamente interés en aquellos proyectos que sean capaces de generar recursos para soportar el negocio, devolver los créditos y remunerar al gestor.
  2. Garantías: además las necesitará, por si algo no sale según lo previsto.
  3. Confianza: aunque se den los puntos anteriores, debe demostrarse la seriedad del inversor y de su proyecto de gestión.

 

Fracasar en la solicitud de financiación significará muy probablemente que esa puerta se nos ha cerrado para el futuro. Por lo tanto la preparación y su presentación debe ser muy profesional. Esa es la razón de que antes de realizar una solicitud, en Farmaconsulting estudiemos estos 3 aspectos: la farmacia, el inversor y el banco.

Además, la solicitud de financiación va precedida de un riguroso análisis y de estudios de viabilidad realizados mediante sofisticadas herramientas, una estrecha colaboración con entidades financieras y una atención exquisita y personalizada.

La financiación es la llave que nos permite ayudarle a alcanzar sus objetivos en la transacción. En Farmaconsulting hemos puesto los medios para ayudarle.

Temas > Artículos