Las «Farmacias FCT» valen más.

La realidad y nuestras percepciones de ella no suelen coincidir, eso es lo que hace, entre otras cosas, que la vida resulte tan divertida, y que la toma de decisiones en el entorno profesional sea mas compleja de lo que debiera.

Un prejuicio muy extendido en el sector Farmacéutico es el de que la disponibilidad de oficinas de farmacia en situación de transmisión es muy escasa. Ciertamente no estamos, precisamente, en una situación de sobreoferta pero un análisis profesional de los datos disponibles nos presenta un escenario no de escasez de oferta sino de sobredemanda, y los matices entre una y otra situación son importantes, especialmente en cuanto a su impacto sobre la valoración del patrimonio farmacéutico por el mercado.



En los últimos años, sólo Farmaconsulting, ha participado en la transmisión de centenares de oficinas de farmacia. Los cambios en los planteamientos profesionales, en los cuales la «farmacia para toda la vida» ha dado paso a los conceptos de crecimiento y desarrollo de carrera y vitales, donde cada vez pesa más la calidad de vida con respecto al arraigo geográfico contra viento y marea, están haciendo que la disponibilidad de oficinas en situación de transmisión aumente y estemos en situación de afirmar que va a seguir aumentando en el futuro.



En cuanto a la demanda percibida, esta nueva situación se ve en parte compensada por el hecho de que los compradores de farmacia son cada vez más profesionales y exigentes. Los titulares que están buscando su segunda o tercera farmacia y los nuevos profesionales, generación a generación mejor preparados, investigan cada vez más antes de tomar una decisión en firme haciendo que la media de farmacias analizadas ANTES de ejecutar la adquisición sea de 14. Dicho de otro modo, solo compran cuando encuentran su «farmacia ganadora» de entre un muestreo de 14.



La fría realidad de los números confirmada estadísticamente en nuestro registro de opiniones de compradores, es que no faltan farmacias, lo que escasea son buenas farmacias. Esto hace que el periodo de búsqueda por parte de los demandantes se prolongue reforzando la falsa percepción de «escasez de oferta» cuando la situación técnica del mercado es de «demanda óptima y madura».



Lo que el farmacéutico comprador, tanto el titular en situación de cambio de oficina como el recién incorporado, demanda con creciente firmeza son farmacias transparentes, adecuadas a sus necesidades profesionales y vitales, para las que la obtención de financiación esté asegurada, donde la inversión esté justificada en base al rendimiento que va a proporcionar, con seguridad jurídica. Y solo aquellas que cumplen con estos requisitos reciben una oferta en firme por su parte.



Las «Farmacias FCT» son, y cada vez en mayor medida, las más valoradas por el mercado porque todas ellas cumplen varios de los requisitos que los compradores consideran ya imprescindibles:


  • Han sido visitadas e inspeccionadas por un experto analista en gestión de patrimonio farmacéutico.


  • Un equipo de juristas especialistas en el sector farmacéutico ha analizado su transmisibilidad desde el punto de vista legal.


  • Todas ellas están sujetas a un encargo documentado de venta en el cual la transmisión está comprometida para las condiciones ofertadas.


  • Un ejecutivo comercial de la firma está al cargo como Gerente de la operación asegurando la atención personalizada. Una garantía inexcusable en la gestión de grandes patrimonios.


  • La transmisión se realiza mediante un servicio integral llave en mano que incluye todos los pasos necesarios para su ejecución: búsqueda de financiación, negociación de contraofertas, asesoramiento y redacción de los contratos de compra venta, depósito de arras, firma en notarías homologadas, instrucciones post venta, fiscalidad y gestión patrimonial de excedentes.


  • La promoción y la actividad comercial se realiza preservando la identidad de la oficina hasta las fases finales de negociación.






Solamente por ello las Farmacias FCT son siempre consideradas como primeras opciones. Sobre esta base los diferentes servicios de Farmaconsulting complementan la oferta de servicios de gestión de venta de oficina de farmacia para conseguir la máxima revalorización del patrimonio del titular.



Farmacia «Promoción FCT«


Ofrece el máximo nivel de servicio de promoción y venta de oficina de farmacia disponible en España sin la suscripción de compromisos de gestión de venta en exclusiva.



Farmacia «Selección FCT«


A partir de un precio de mercado establecido por el propio titular, el servicio incluye la promoción intensiva de la oficina entre todos los clientes de Farmaconsulting por medios electrónicos y correo convencional.



Farmacia «Certificada FCT«


Es el servicio más valorado, con gran diferencia, por el mercado de compradores de oficina de farmacia, habiéndose constituido en el referente de calidad del sector. Una farmacia Certificada FCT es garantía suficiente para cualquier comprador y lo que es más importante; para sus asesores, abogados y… financiadores.



Este «sello de calidad» supone un plus de credibilidad que repercute directa y favorablemente sobre la consideración patrimonial de la oficina de farmacia.



La promoción de estas oficinas se realiza entre toda la base de datos de Farmaconsulting empleando todos los medios de la empresa. El ejecutivo comercial al frente de la operación realiza, íntegramente, todas las tareas comerciales necesarias para obtener los mejores resultados del mercado incluyendo negociaciones complejas entre las partes y con terceros (personal, propiedad del local, administraciones locales).



A los potenciales compradores se les informa exhaustivamente de los datos históricos y de la proyección futura de la oficina de farmacia con especial énfasis en lo referente a la viabilidad futura del negocio para las condiciones ofertadas. Sólo aquellos cuyo perfil e interés se adecua a la operación pasan a fases avanzadas de negociación entre las cuales se incluye, como parte del servicio, la consecución de financiación suficiente para llevarla a cabo en las condiciones establecidas.



El titular propietario de la oficina de farmacia mantiene un despacho diario con el gerente de operación en el cual es puntualmente informado de todas las incidencias y del comportamiento del mercado en tiempo real. De esta forma se posibilita una rápida y fundamentada reacción en todos y cada uno de los pasos que conlleva una operación patrimonial de la envergadura que tiene la transmisión de patrimonio farmacéutico.



Farmacia «Personal FCT«


Este servicio es el único disponible en España que garantiza la máxima confidencialidad a lo largo de de toda la operación.



El compromiso de Farmaconsulting es el de realizar estas operaciones con absoluta discreción y en plazos muy breves de forma que las posibilidades filtración queden reducidas al mínimo. «Ninguna operación es discreta si es larga».



El dominio del mercado y de la amplia gama de servicios que acabamos de describir, en la que ponemos todo nuestro esfuerzo diario para adecuarnos a las demandas de nuestros clientes, es la que nos permite afirmar que «no sabemos si las farmacias FCT son más caras o no, de lo que si estamos seguros es de que valen más».