Ligero crecimiento de la demanda de farmacia en Andalucía
La demanda de farmacia en Andalucía se mantiene estable
La demanda de farmacia en Andalucía
Observamos que la evolución de la demanda de farmacia en Andalucía en los últimos años se ha mantenido estable, con una tendencia positiva. Tanto es así que se mantiene en un volumen en torno a las 200 solicitudes anuales, una cifra que ha aumentado ligeramente en el último año. Este atractivo se consolida por parte de los farmacéuticos que ya son titulares de una farmacia, el 11%, y que están en búsqueda activa de un nuevo proyecto.
Un año más, Andalucía sigue siendo una de las comunidades autónomas más demandadas por los inversores, en parte por el alto número de residentes en la comunidad, que en el último año representaron el 63%, pero también por el atractivo que tiene la región para los farmacéuticos procedentes del resto de España.
Atendiendo al sexo, vemos que no hay grandes diferencias entre las solicitudes realizadas por parte de hombres y mujeres, destacando ligeramente estas últimas con el 55%. El perfil de inversor se corresponde con una persona de edad inferior a 40 años, representando estos tramos el 64% del total.
En cuanto al perfil de farmacia más solicitado, vemos que coincide con la facturación media más demandada habitualmente, ya que el 65% de las peticiones se concentran en los tramos de facturación de 300.000€ a 1.000.000€.