La demanda de farmacia en Ávila, al alza

La demanda de farmacia en Ávila crece un 90% en el último año.

La demanda de farmacia en Ávila

En los últimos 6 años ha habido 2 que han destacado por el aumento de la demanda de farmacia en Ávila, 2018 y 2021. En el primero, hubo un incremento del 25% con respecto al año anterior y en el 2021 se ha incrementado la demanda en un 90%.

En la actualidad Farmaconsulting conoce a 1.222 inversores interesados en comprar farmacia en Ávila.

Descargar informe ahora

Perfil de los inversores interés

Los inversores residentes en Madrid son los más interesados en comprar farmacia en Ávila, que suman un 45% de los inversores. Solo un 7% de los residentes de la propia provincia están interesados en comprar farmacia.

La demanda por edad de los inversores se concentra en un 43% en el tramo de 40 a 50 años. Se trata de unos inversores experimentado que consideran la farmacia avilesa una gran oportunidad para seguir creciendo profesionalmente.

Siguiendo con la tendencia habitual en el sector, en Ávila la mayoría de las inversoras son mujeres con el 60% del total frente al 40% de los hombres.

La titularidad actual de farmacia viene muy ligado al dato visto anteriormente, concentración de la demanda por edades. De esta forma observamos que el 32% de los inversores tienen farmacia actualmente y están en un proceso activo de búsqueda de farmacia en Ávila.

Perfil de farmacia más demandado

La farmacia más demandada por los inversores en Ávila tiene una facturación de 150.000€ a 500.000€ con un total del 51% de las solicitudes.




TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS