Repunte de la demanda de farmacia en Cataluña

El interés de demanda de farmacia en Cataluña se ha incrementado en un 62% con respecto al periodo anterior.

La demanda de farmacia en Cataluña

El atractivo de la farmacia catalana ha pasado por altibajos en estos últimos 6 años, tal y como se puede ver en la gráfica con formato de sierra que muestran los datos de la empresa líder en transmisiones de oficina de farmacia a nivel nacional. El periodo del 2019 registra los datos más bajos de demanda con un total de 87 nuevas solicitudes y una caída del 44%, con respecto al periodo del 2018.Si bien es cierto que esa incertidumbre que apareció junto con la crisis sanitaria se ha corregido a lo largo del último año, donde los inversores han vuelto a recuperar la confianza en la inversión en farmacia alcanzando las 141 demandas, con un crecimiento del 62% con respecto al 2019.

Descargar informe ahora

Perfil de los inversores

A diferencia de otras Comunidades Autónomas donde la procedencia de los inversores está más repartida, en el caso de Cataluña el 77% se concentra en la propia Comunidad. No obstante, hay un 23% de los nuevos inversores que residen fuera de Cataluña, principalmente en Baleares y la Comunidad de Madrid.

Además, las mujeres fueron las más interesadas en la compra de farmacia, el 62% de las solicitudes fueron realizadas por mujeres frente al 38% que realizaron los hombres. Por otro lado, los farmacéuticos con edad inferior a los 40 años fueron los más interesados con el 64% de las peticiones.

Perfil de farmacia más demandado

En cuanto al perfil de farmacia más solicitado podemos ver que se trata de una farmacia mediana con una facturación de 300.000€ a 700.000€, agrupando el 44% de las peticiones.

Por último, destacar que el 7% de los nuevos interesados tenían farmacia en el momento de la solicitud.




TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS