Aumenta la demanda de farmacia en La Rioja

La demanda de la farmacia en La Rioja aumenta en el último año y se convierte en una provincia muy atractiva para los inversores.

La demanda de farmacia en La Rioja

Durante los últimos 12 meses hemos visto un fuerte aumento de la demanda de farmacia en La Rioja, alcanzando los 43 nuevos inversores e incrementándose la demanda en un 72% con respecto al año anterior. La Rioja es una provincia muy atractiva para los inversores y así lo demuestra la estabilidad en la demanda que ha tenido durante los anteriores 5 años, incluido el año pasado ya que apenas se vio afectada por el efecto de la pandemia.

En la actualidad Farmaconsulting conoce a 759 inversores interesados en comprar farmacia en La Rioja.

Descargar informe ahora

Perfil de los inversores interés

Los inversores residentes en la propia provincia son los más interesados en comprar farmacia en La Rioja. Aunque cabe destacar, que el 81% de los interesados residen fuera de esta. Un dato muy interesante es que la segunda provincia de residencia de los inversores más interesados es Madrid, relegando a posiciones inferiores a las provincias colindantes.

La demanda por edad de los inversores se concentra en un 39% en el tramo de 40 a 50 años.

El reparto de solicitudes entre hombres y mujeres es muy homogéneo, aunque son éstas últimas las más interesadas con el 57% de las solicitudes.

Tal y como hemos visto, los inversores interesados en comprar farmacia son en su mayoría farmacéuticos experimentados y ese dato se refuerza con que el 34% tenía farmacia en el momento de la solicitud.

Perfil de farmacia más demandado

La farmacia más demandada por los inversores en La Rioja tiene una facturación de 300.000€ a 700.000€ con un total del 41% de las solicitudes.




TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS