La farmacia en País Vasco incrementa su atractivo

El interés de demanda de farmacia en País Vasco se ha incrementado en un 62% con respecto al periodo anterior

Descargar informe ahora

Un aumento que supera incluso el registrado en 2021, cuando el mercado de compraventa de la oficina de farmacia estaba en pleno auge tras la pandemia.

Se trata de una demanda que proviene principalmente de dentro de la propia comunidad, representando el 72%, un porcentaje que ha experimentado escasas variaciones con respecto al año anterior. Sin embargo, se ha observado un cambio en la procedencia de la demanda externa, destacando el creciente interés inversor originario de comunidades como Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha, en detrimento de otras regiones cercanas como La Rioja o Cantabria, lo que resulta notable.

El perfil inversor predominante (26%) se sitúa en edades comprendidas en los 30 y 40 años y, principalmente mujer (66% de las demandas recibidas) algo característico del sector. Un gran número de estos y estas nuevas inversoras están en busca de su primer proyecto de farmacia, de hecho, tan solo el 6% tenían farmacia en el momento de ponerse en contacto con Farmaconsulting.

Si nos centramos en la demanda por tramos de facturación, esta se distribuye de manera más equitativa entre los 150.000€ y 1.000.000€, a diferencia de 2022, donde se concentraba en aquellas de facturación media-baja.




TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS