Aumenta la demanda de farmacia en Segovia

La demanda de farmacia en Segovia, tuvo un repunte en el último año, una vez pasada la crisis sanitaria.

Demanda de farmacia en Segovia

La demanda de farmacia en Segovia se ha recuperado en el último año tras la caída sufrida por la crisis sanitaria con un crecimiento del 65%, alcanzando las 31 nuevas solicitudes. En la evolución histórica vemos que la demanda de farmacia segoviana antes de la Covid-19 estaba en pleno crecimiento alcanzando las 35 solicitudes en el 2018.

En la actualidad Farmaconsulting conoce a 1.228 inversores interesados en comprar farmacia en Segovia.

Descargar informe ahora

Perfil de los inversores

A diferencia de otras provincias donde los propios residentes suelen ser los más interesados en comprar farmacia en su provincia en el caso de Segovia observamos que el 96% de las demandas proceden de fuera de la provincia, siendo los madrileños los más interesados con el 54% de las solicitudes. Tan sólo el 4% de las demandas proceden de farmacéuticos residentes en Segovia.

La demanda por edad de los inversores se concentra en un 44% en el tramo de 40 a 50 años.

Como en la mayoría de las provincias, las mujeres son las más demandantes con un 61% de las inversores, mientras que los hombres son un 39%.

Tal y como hemos visto, los inversores interesados en comprar farmacia son en su mayoría farmacéuticos experimentados y ese dato se refuerza con que el 29% tenía farmacia en el momento de la solicitud.

Perfil de farmacia más demandado

La farmacia más demandada por los inversores en Segovia tiene una facturación de 150.000€ a 700.000€ con un total del 68% de las solicitudes.




TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS