Crece el interés por la farmacia de Zamora

La demanda en Zamora se vio muy afectada el año anterior. Cabe destacar que la recuperación del interés por la farmacia ha sido espectacular, el último año.

La demanda de farmacia en Zamora

La demanda de farmacia en Zamora se vio muy afectada el periodo del año anterior debido a la Covid-19, cayendo un 63% con respecto al periodo anterior. En los últimos 12 meses la recuperación de la demanda ha sido espectacular, llegando a máximos de demanda de los últimos 5 años con 29 nuevos inversores interesados en comprar farmacia en Zamora. Un dato, que refuerza el concepto de que la farmacia ha salido formalizada tras la crisis sanitaria.

En la actualidad Farmaconsulting conoce a 740 inversores interesados en comprar farmacia en Zamora.

Descargar informe ahora

Perfil de los inversores interés

Solo el 16% de los inversores residen en la provincia de Zamora, situándose en tercera posición en el ranking de intención de compra de farmacia en la provincia. Por delante de ellos, se sitúan los residentes en Salamanca, en primer lugar, con el 23%, y en segundo lugar los madrileños, con un 15%.

El grueso del total de inversores activos interesados en comprar en Zamora tienen una edad comprendida entre los 40 y los 50 años, acumulando el 41% de las demandas. Observamos que los demandantes de farmacia en Zamora se corresponde con un perfil de farmacéutico experimentado.

El 63% del total de inversores interesados en comprar en Zamora son mujeres frente al 37% de los hombres.

Reforzando el análisis que hacíamos en referencia a la edad de los inversores, observamos que el 37% de los mismos tienen farmacia y su interés se centra en el cambio a otra.

Perfil de farmacia más demandado

La farmacia más demandada por los inversores en Zamora tiene una facturación de 300.000€ a 500.000€ con un total del 28% de las solicitudes




TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS