FarmaconsultingInformeDemanda

La demanda de farmacia en España

En nuestro anterior boletín aportábamos datos sobre la evolución de diferentes variables que están teniendo un efecto favorable en las transmisiones de farmacia. Una de las más determinantes es la demanda, cuyo comportamiento analizamos anualmente en el Informe de la Demanda de Farmacia en España FCT, cuya edición correspondiente a 2019 acabamos de editar.

En la llamada “sociedad del conocimiento”, quien dispone de información de calidad tiene una gran ventaja sobre el resto. Por este motivo, y con el objetivo de ayudar a nuestros clientes en sus decisiones de venta o compra de farmacia, llevamos diez años editando este informe, que resume nuestro profundo conocimiento de la demanda y su comportamiento.

Como uno de los aspectos más importantes, podemos destacar que ejercer la profesión como titular de una farmacia sigue siendo muy atractivo, con más de 1.000 nuevos interesados anualmente, siendo más de 18.000 los farmacéuticos conocidos por Farmaconsulting que nos solicitan información sobre farmacias en venta. Por otro lado, podemos destacar también que se mira hacia la farmacia comunitaria con confianza, ya que crece hasta el 17% la proporción de inversores que solicitan farmacias de facturación superior a la media.

La influencia de variables como la facturación o la localización de una farmacia son analizadas junto a otros factores, como el importe medio de inversión y la estructura de la financiación, así como el efecto que todo en su conjunto ha producido sobre el valor patrimonial de la farmacia, que por quinto año consecutivo sigue recuperándose, y se sitúa entre los valores que se obtenían en los años 2011 y 2012.

Si estás interesado en conocer más detalles, ponte en contacto con nosotros, disponemos del equipo de profesionales con el mayor conocimiento de la demanda tanto a nivel nacional como local. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a tomar la mejor decisión.