Koldo

Servicios Financieros Farmaconsulting

El “Broker” financiero especializado en financiación de farmacias.

Una de las principales ventajas es que desde los SSFF FCT se ha realizado un análisis riguroso en diferentes campos, que le va a ayudar al cliente en la toma de su decisión correcta, basada en una metodología perfectamente contrastada a lo largo de 28 años.

¿Es diferente obtener financiación cuando se trata de comprar una farmacia?

Es importante contar con un equipo de profesionales en diferentes ámbitos (financiero, jurídico, arrendaticio, etc.) que elaboren junto con el cliente un proyecto de inversión ajustado a sus necesidades que refleje, por un lado, el plan de gestión que el farmacéutico va a implementar en su futura farmacia, así como una correcta definición de su estructura financiera.

¿Podéis ayudar al farmacéutico a definir el tipo de farmacia que le encaja antes de la compra de farmacia?

Efectivamente. Contamos con diferentes herramientas con las que podemos estimar, con total transparencia, el volumen de inversión máxima que un cliente puede acometer con su planteamiento financiero. De esta forma, podrá tomar la decisión correcta con la seguridad de que su proyecto, según los términos que nos ha comentado, es viable financieramente.

Y cuando un cliente inversor ya se ha decidido por una farmacia en concreto, ¿cómo podéis ayudarle?

Indudablemente que lo principal es que el cliente haya encontrado aquella farmacia que le permita emprender su nuevo proyecto. A partir de ahí, ponemos a disposición del cliente herramientas con las que podemos realizar diferentes simulaciones de proyecciones a futuro, en base a diversos escenarios de posible evolución, y así podremos analizar, con seguridad, la viabilidad del proyecto.

Y si hay un farmacéutico que se esté planteando la venta de su farmacia, ¿qué puede encontrar en los SSFF FCT?

También podemos ayudar a aquellos farmacéuticos que estén pensando en vender su farmacia. Para estos casos realizamos una estimación de lo que él puede obtener por la venta de su farmacia. Con este valor de mercado, analizamos su situación para finalmente estimar el excedente resultante neto que él podría obtener una vez haya materializado la venta.

Por otro lado, dado que existen muchos casos en los que el farmacéutico vendedor desea adquirir otra farmacia, con este excedente calculado definimos su volumen de inversión máximo para conocer qué tipo de farmacia encaja dentro de su perfil financiero. Para encadenar este complejo proceso de venta con una posterior compra, es clave también, que coordinemos todos los trámites y agentes que participan, buscando con esto reducir los riesgos y conseguir la mayor seguridad para todas las partes implicadas.

Entonces, gracias a los SSFF FCT, hay más posibilidad de conseguir financiación para la compra de una farmacia, ¿por qué?

Efectivamente, en SSFF FCT contamos con acuerdos de colaboración con las principales entidades financieras, y hemos definido tanto protocolos de actuación conjuntos como estructuras financieras ventajosas a partir de proyectos de inversión viables. Hay que realizar, por tanto, una gestión muy profesionalizada de la financiación ya que también hay que coordinar los principales agentes intervinientes a lo largo de todo el proceso, tales como entidades financieras, distribuidoras, tasadoras, centros hipotecarios, notarías, registros, gestorías, etc. Se trata de una decisión que requiere el respaldo del mejor equipo para asesorarle sobre los temas más diversos y acompañarle a lo largo de todo el proceso.